Habla el mismo idioma que tus clientes y arrasarás con tu campaña de marketing
¿Cómo cautivarlos?
Estos son los aspectos que debe tener en cuenta un empresario que pretenda recoger resultados óptimos en una campaña de marketing, asegura la especialista en formación empresarial:
1-Conocer bien a los clientes.
2-Saber la situación en que se encuentran cuando buscan un producto como el tuyo.
3- Conocer el lenguaje que utilizan para descubrir sus necesidades e inquietudes.
4-Crear un mensaje en torno al discurso que tienen en la cabeza. Lo que hará que se sientan comprendidos y atraídos por los productos que se les ofrecen.
En definitiva, hacer un estudio de los clientes al igual que se realiza un estudio de mercado cuando se va a poner en marcha una nueva empresa, para que se sientan parte del producto o servicio que se publicita.
Cuando la empresa habla el mismo idioma que el cliente, “todo encaja, el consumidor adquiere confianza con el empresario, al descubrir que conoce sus necesidades, lo que le lleva a adquirir sus productos una y otra vez”.
¿Cómo se hace?
Preguntar, preguntar y preguntar, insiste Isabel Anthony, cuáles son sus necesidades, sus problemas, sus dificultades del momento y, lo que es más importante, escuchar con detenimiento y tomar nota de sus respuestas.
“Cuando preguntas a cinco, seis o siete clientes potenciales, comienzas a darte cuenta que hay cosas que se repiten, que son comunes entre todos…y, ahí está la clave”. Estos son los aspectos en los que hay que hacer hincapié cuando se planifica una campaña de marketing.
En este sentido, señala la asesora de pymes y autónomos, aplicando a la campaña las cosas que con más frecuencia se repiten, se puede conseguir ‘enganchar’ a los clientes potenciales, ya que cuando la empresa ofrezca sus productos o servicios, los consumidores van a descubrir que es justo lo que ellos “quieren, necesitan y buscan”.
Artículos relacionados
València reunirá a expertos que transforman el marketing en el Inspiration Day 2024
Carlos Mazón: «La marca España no sería igual sin la C. Valenciana y sus empresas»