Consejos para crear tienda online
Cuando se decide entrar en la venta online, se debe hacer correctamente, con el fin que nuestro futuro cliente se sienta cómodo en nuestra web, atraído por el diseño y facilidad de uso, y sobre todo encontrando lo que realmente buscaba.
Lamentablemente, en muchas ocasiones, el usuario entra en nuestra tienda online y la abandona de inmediato, porque no encuentra rápidamente lo que necesita y no cumplimos nuestro objetivo, que es que cliente pase de la página de inicio a la página para completar el proceso de compra. Por esta razón, es importante centrarse en algunas claves que te ayudarán a crear tienda online excelente:
Filtros
Diseña una tienda online con una gran variedad de filtros, al visitante inicial le resultará más sencillo y empleará menos tiempo y esfuerzo en hacer un pedido.
Buscador visible y accesible
Estudios demuestran que el buscador de una tienda online es de uso frecuente. El cliente que busca algo específico, escribirá dicho resultado en el panel de búsqueda.
De modo que es importante añadir en todas nuestras páginas un campo de búsqueda bien visible y accesible, para que el usuario disponga de diversas opciones de búsqueda y por secciones o categorías.
Cambio de elección
Dentro de una categoría de productos, los usuarios pueden cambiar de elección en cualquier momento, para ello debe ser accesible la cancelación de esa búsqueda para realizar una nueva sin necesidad de volver atrás en su navegador, lo que a menudo conduce a la pérdida de los datos introducidos y el regreso a la página de inicio.
Navegación simple
Cuando se trata de sitios web con una amplia gama de productos deben tener categorías separadas, haciendo más fácil la búsqueda, sin que el cliente se pierda y encuentre de manera sencilla lo que busca por secciones.
Vista previa
Cuando los internautas buscan productos en red, quieren ver rápidamente las diferentes secciones para poder encontrar los artículos que les interesen. Para ello sería aconsejable agregar una categoría de vista previa rápida a los artículos, donde se pueda aumentar la imagen del producto o tener información adicional.
Sencillez
Esto quiere decir, que las páginas visitadas por nuestros clientes no contengan ningún tipo de distracción durante el proceso de compra. La tienda online debe ser sencilla, con descripción completa y ordenada y con el precio indicado en el lugar correspondiente.
De manera secundaria, otra idea es añadir una sección de opiniones de otras personas que ya han utilizado el producto. Esto aporta confianza y transparencia.
Imágenes de alta calidad
La calidad de las imágenes ayuda al visitante a encontrar el producto adecuado y de su gusto o preferencia. Imágenes borrosas podrán cambiar la buena impresión no sólo del producto sino del conjunto de la web y provocar el abandono del usuario y su posible compra.
Opiniones
Las opiniones de los clientes son de gran ayuda para las empresas que tienen una web en la red para poder ajustar las estrategias de marketing digital a las necesidades y gustos del público objetivo.
Artículos relacionados
València reunirá a expertos que transforman el marketing en el Inspiration Day 2024
Carlos Mazón: «La marca España no sería igual sin la C. Valenciana y sus empresas»