Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

La UMH y CaixaBank colaboran para fortalecer el tejido empresarial de Alicante

La UMH y CaixaBank colaboran para fortalecer el tejido empresarial de Alicante

La directora de la Fundación UMH y el director comercial de Empresas de CaixaBank en la CV. | Foto: UMH

Redacción E3
Publicado a 26/12/2020 11:02

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado la Fundación UMH -entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche- y CaixaBank, a través de DayOne. El acuerdo ha sido suscrito por la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa.

Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Talleres y eventos

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados. También, para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

DayOne es la división de CaixaBank, especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups, negocios que tienen un cierto rodaje y que ahora buscan escalar el modelo, en todas sus fases. También, dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales.

Así, desde esta división se apoya y acompaña a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad y a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Cuentas Anuales Infonif
Artículos destacados
112
El Debat
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
finanedi