Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Valencia aprueba un presupuesto para 2021 de diez millones de euros

Cámara Valencia aprueba un presupuesto para 2021 de diez millones de euros

El Pleno de Cámara Valencia ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, con unos ingresos y gastos de 10.059.902 de euros y un resultado de equilibrio presupuestario.

En su informe al Pleno, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata ha analizado las previsiones económicas para los próximos meses para cada sector de actividad, así como los objetivos de la Cámara. “La exportación –ha afirmado- ha sido clave en la recuperación de la actividad económica, dinamizando la industria y compensando la débil demanda interna, por eso en la Cámara hemos incrementado las actividades dirigidas al sector exterior porque estamos convencidos de que va a ser el motor de la reactivación económica”. El presidente de la Cámara ha destacado también la positiva evolución de la construcción en proyectos de rehabilitación, sobre todo residencial, y en los ya aprobados antes de la pandemia.

En cuanto al comercio y turismo, los más afectados por la pandemia, Morata ha transmitido un mensaje de apoyo: “tenemos que estar con el comercio de proximidad, la hostelería, el sector turístico. Todos los sectores están ávidos de que aparezcan buenas noticias, ya sea un cambio de tendencia en la curva de contagio o vacunas efectivas y, sin duda, el consumo y la inversión se reactivarán en cuanto se vayan produciendo”, ha concluido Morata, quien ha expuesto las principales líneas de trabajo de la Cámara para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos retos como el de la digitalización, ofreciendo información, formación y asesoramiento a las pymes.

En otro orden de temas, el Pleno ha aprobado el programa +45, dirigido a personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral. El programa consta de un itinerario formativo a medida que permite mejorar las habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral. En concreto son tres fases: una primera de orientación, una segunda de formación (100 horas en formato presencial o 60 horas en el caso de formación online), y una tercera fase de intermediación laboral en la que los participantes contarán con las herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo: elaboración del currículum, hasta la simulación de entrevistas de selección de personal.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta