Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Crecimiento moderado para un 2020

Debates

19/12/2019 | Lola TORRENT | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 01:09

Aumentar el tamaño de las empresas, abrir nuevos mercados, diversificar los negocios y creer en la digitalización, principales metas para el empresariado son algunos de los retos destacados por los empresarios alicantinos.

El tejido empresarial alicantino afronta el próximo año sin pesimismos, con unas expectativas de crecimiento moderado pero atentos a las incertidumbres que plantea en clave nacional el futuro gobierno y, en el plano internacional, el desenlace final del brexit, la desaceleración o la guerra comercial China- EEUU. Y todo ello sin perder de vista el problema que supone para la mayoría cómo afrontar a tiempo y con éxito la transformación digital.

Así se puso de manifiesto ayer durante la mesa de debate empresarial celebrada este miércoles en el auditorio de BWA en el marco de la jornada ‘Retos 2020 para las empresas alicantinas’ organizada por Economía 3 con el patrocinio de Ibercaja, Grupo Ifedes y Hays Response. El evento contó además con la colaboración de DS Store Alicante.

La mesa estuvo compuesta por Jesús Navarro Navarro, presidente de Carmencita; José Bernabéu, consejero delegado de Hiperber; Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal); Javier Fur, consejero delegado de Grupo Marjal, Javier Reina, presidente de la asociación Terciario Avanzado; y Antonio Fernández, consejero delegado de Maisa Promociones y presidente de Provia.

Leer más sobre la jornada

Conocer opinión de expertos