Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 14 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

La bolsa baja esta semana el 1% por la desaceleración y las elecciones en Argentina

La bolsa baja esta semana el 1% por la desaceleración y las elecciones en Argentina

En esta sesión sube el 1,78%, el cuarto mayor ascenso del año, con lo que vuelve a registrar ganancias| E3

Publicado a 16/08/2019 13:35

La bolsa española ha bajado esta semana el 1% afectada por la desaceleración de la economía mundial y la búsqueda de refugio en activos seguros, como la deuda, y por el resultado de las elecciones primarias presidenciales en Argentina.

En su tercera semana consecutiva de pérdidas, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha terminado en 8.670,4 puntos, después de que en esta sesión subiera el 1,78%, el cuarto mayor ascenso del año, con lo que vuelve a registrar ganancias respecto al inicio del ejercicio y se sitúan en el 1,53%.

Otros acontecimientos que han influido en el devenir bursátil han sido la caída del 0,1% del PIB alemán del segundo trimestre o la decisión estadounidense de posponer la aplicación de aranceles sobre productos electrónicos chinos hasta mediados de diciembre.

Excepto Iberdrola, que subió el 4,85% en estos días, el resto de los grandes valores bajaron en la semana: Telefónica el 5,34%; Repsol el 4,92%; Inditex el 1,92%; BBVA el 1,59% y Banco Santander el 0,8%.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
UPV suerte en las PAU
Últimas Noticias
Ecoembes cuida de la nostra mar
Artículos destacados
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Apunt Fogueres 2026
UPV suerte en las PAU