Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

La Generalitat estudia un nuevo Fondo de Impacto Social para la economía social

La Generalitat estudia un nuevo Fondo de Impacto Social para la economía social
Publicado a 02/07/2019 20:11

Las Conselleria de Hacienda y de Economía estudiarán la creación de un Fondo de Impacto Social dirigido a apoyar financieramente a las empresas de economía social, que implantaría el Institut Valencià de Finances (IVF), el cual seleccionaría a los intermediarios financieros privados que colaborarían en la ejecución.

La Conselleria de Hacienda y la Conselleria de Economía han suscrito un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 la posibilidad de incluir un nuevo Fondo de Impacto Social como instrumento financiero innovador para ayudar a las empresas de economía social.

Sistemarq casas modulares

Este fondo incorporará elementos innovadores respecto a otros instrumentos financieros existentes con financiación europea y pondrá a disposición de las empresas sociales una oferta de instrumentos de financiación en forma de capital y cuasicapital.

Así, se prevé crear instrumentos de capital para financiar las fases más iniciales de las empresas sociales e instrumentos de cuasicapital (préstamos participativos y financiación subordinada) para empresas en fases más desarrolladas.

finanedi

Las partes han acordado instar a la Comisión Europea para que desarrolle un marco normativo adecuado de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 con el objetivo de impulsar la utilización de este y otros instrumentos financieros de impacto social, más allá de los actualmente existentes.

Conclusiones del Proyecto IFISE

Lego serious play

Estas son las primeras medidas adoptadas tras finalizar el proyecto europeo IFISE (Instrumentos financieros innovadores de apoyo a la economía social) en el que ha participado la Comunitat Valenciana y cuyas conclusiones se presentaron el pasado mes de junio en Bruselas.

El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de nuevos instrumentos financieros innovadores para ayudar a aquellas empresas de economía social que requieren fuentes de financiación alternativas que vayan más allá de la intermediación tradicional con los bancos, compatibles con la utilización de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) y la normativa de ayudas de Estado.

Rentbis
Firma
Fotografía de Ana GilAna GilLicenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Ana Gil se incorporó a Eco3 Multimedia en 2004. Con marcada vocación por la información económica, empresarial y financiera, ha centrado su desarrollo profesional, tanto en generar contenidos para la revista ECONOMÍA 3, como para economia3.com.
Artículos relacionados
smart_Mobility
Últimas Noticias
smart_Mobility
Artículos destacados
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Ivace bombilla
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
Alcati flotante