Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell destina 19,4 millones a la Feria Muestrario de València

El Consell destina 19,4 millones a la Feria Muestrario de València

El Consell, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, financiará durante el año 2019 el Plan de Modernización de las instalaciones de la Feria Muestrario de València (FMI) , como quedó establecido en su momento por el convenio aprobado por Acuerdo del Consell el 23 de mayo de 2002.

El presupuesto total máximo que aportará la Conselleria asciende a 19.438.980,00 euros con cargo al ejercicio 2019.

Gracias a esta financiación se conseguirá dotar a la FMI de unas infraestructuras modernas y atractivas que permitirán ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros acontecimientos relacionados con la promoción económica y empresarial.

Ampliación de capital de la SPTCV

Asimismo el Consell, ha autorizado la ampliación en 2.999.915,60 euros del capital social de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), lo que supone la suscripción de 8.140 nuevas acciones nominativas de esta sociedad por valor de 368,54 euros cada una de ellas, idénticas a las ya existentes.

La Generalitat, como socio único de esta sociedad, suscribe en su totalidad las acciones emitidas para hacer efectiva esta ampliación de capital y realizará su desembolso en efectivo.

Esta operación, contemplada en los Presupuestos de la Generalitat para 2018, tiene por objeto incrementar la liquidez de la sociedad para que esta pueda atender necesidades de tesorería y, además, le permitirá asumir importantes proyectos de futuro para la SPTCV.

La Sociedad se financia a través de las inyecciones que realiza la Generalitat mediante ampliaciones de capital, que van destinadas a cubrir déficits de explotación ya previstos de antemano e incluidos en los Presupuestos para cada ejercicio.

Para el próximo ejercicio 2019, los Presupuestos de la Generalitat han consignado apenas un millón de euros, lo que confirma que la STPV ha reducido su deduda desde 2015 y prácticamente se autofinancia.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta