Ainia, competitividad y seguridad alimentaria
Ainia coordina el proyecto europeo de demostración LO2X cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnica, económica, energética y ambiental de una novedosa tecnología -denominada cooxidación supercrítica- que permite tratar de forma conjunta lodos de depuradora, residuos agroalimentarios, lixiviados de vertederos y plaguicidas en depuradoras con una eficacia cercana al 100%.
- Redit se hace eco de la innovación promovida desde los institutos en materia medioambiental
- Aiju dinamiza el desarrollo de masterbatches
- Aimme avanza en sostenibilidad
- Aimplas presenta nuevos desarrollos en biomateriales
- ITE mejora los suministros y la eficiencia eléctrica
- Aitex lanza un innovador panel de aislamiento acústico
Enmarcado en el séptimo Programa Marco de la UE, Ainia también lidera el proyecto AD-Wise que desarrolla un sistema online para optimizar el proceso de generación de biogás agroindustrial, una alternativa energética renovable.
En concreto pretende optimizar la digestión anaerobia, una de las técnicas más sostenibles utilizadas para valorizar los subproductos orgánicos. Por otra parte, otro de los proyectos coordinados por Ainia y financiados por la UE, Eco-dhybat, demostrará los importantes beneficios medioambientales del diseño “eco-higiénico” –equipos que hayan sido diseñados para aumentar su higiene y ser más respetuosos con el medio ambiente–: que pueden llegar a ahorrar entre un 20-30% de agua, un 10-20% de energía o hasta un 20-30% las emisiones de CO2. Con ello se disminuye también el riesgo de contaminación de los alimentos, aumentando la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los procesos productivos.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia