La demanda de caprolactama dispara la facturación de UBE a 391 millones
La multinacional química UBE facturó en su planta de Castellón 391 millones de euros en el ejercicio cerrado el 31 de marzo. La fortaleza del mercado asiático de caprolactama y la estabilidad en las líneas de negocio de fertilizantes, nylon y química fina impulsaron la facturación. Los resultados, además se vieron favorecidos por los proyectos de mejora de la eficiencia energética, lo que hizo que el Ebitda creciera un 11% hasta alcanzar los 52 millones de euros, informa la compañía.
El beneficio después de impuestos alcanza los 29 millones de euros, mientras que la plantilla a cierre del ejercicio era de 500 empleados.
En relación con el Plan Estratégico trienal 2016-2018, durante el ejercicio se invirtieron 28 millones en nuevos proyectos de incremento de capacidad (planta Olive II), infraestructuras, I+D y medidas de protección medioambiental y de eficiencia energética. Se prevé alcanzar los 70 millones de inversión planificados para este trienio al final del presente ejercicio, con proyectos técnicos de menor envergadura, ligados a mejoras de todo tipo en la planta de El Serrallo. Desde 1994 la sede de Castellón ha recibido inversiones por valor de 335 millones.
Durante 2018 se espera un crecimiento orgánico de las ventas y estabilidad en el empleo. Las diversas unidades de nylon absorberán en torno al 70% de producción de caprolactama, materia prima del nylon, un producto de mayor valor añadido, con mercados diversificados y aplicaciones tecnológicas, lo que contribuirá a reducir la posible volatilidad ligada a las fluctuaciones del mercado de caprolactama. El desglose geográfico de las ventas fue el siguiente: España, 34%; Europa, 38%; Asia, 8%; Latinoamérica, 8%; Norteamérica, 5% y el resto, otras áreas.
La planta de UBE celebra este año su 50 aniversario que dieron comienzo el pasado mes de abril y que prosiguieron en julio con la inauguración de la planta de nylon Olive II. El próximo 20 de octubre la planta celebrará una jornada de puertas abiertas a la que está invitada toda la sociedad castellonense.









