Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 15 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

El IVC aumenta las ayudas a la realización de eventos cinematográficos

Publicado a 15/06/2018 13:59

cinematográficosEl Institut Valencià de Cultura (IVC) convoca por primera vez ayudas para la realización de acontecimientos singulares y eventos cinematográficos para el año 2018, que se suman a la convocatoria de ayudas a la realización de festivales. Estas nuevas ayudas del IVC se acompañan con un incremento del presupuesto. Así, se pasa de los 60.000 euros del 2017 a los 150.000 de esta convocatoria.

En esta convocatoria serán subvencionables ciclos de cineclubs, jornadas profesionales, masterclass, mercados y otras actividades organizadas por asociaciones profesionales del sector audiovisual y concursos relacionados con aspectos cinematográficos.

Lego serious play

Del presupuesto, se destinan 105.000 euros para festivales, para un máximo de 35 ayudas; para actividades y acontecimientos organizados por asociaciones profesionales se asignan 27.000 euros, para un máximo de nueve ayudas, y para ciclos de cineclubs se otorgarán 18.000 euros, que se podrán distribuir entre un máximo de seis ayudas.

En ningún caso las ayudas podrán ser superiores a los 6.000 euros ni tampoco al 50 % del presupuesto del festival, acontecimiento o actividad. La solicitud se hará telemáticamente en la página web del IVC.

Rentbis

En las ayudas de festivales se garantiza que por lo menos tres de los proyectos que reciben ayudas se celebran en las comarcas de Alicante, y dos, como mínimo, en las de Castellón. Si no se presentan suficientes proyectos para cubrir estos mínimos, las ayudas remanentes serán adscritas al resto de proyectos.

Para la concesión de las subvenciones se tendrá en cuenta el interés cultural del proyecto, la especialización, el presupuesto, la incidencia social, especialmente en los municipios de menos población o el número de ediciones o actividades anteriores llevadas a cabo.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Programacio Falles
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026 Valencia Neta
implica fusiones y adquisiciones
Apunt Programacio Falles
ComparaTE
Alcati flotante