Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

3,4 millones de euros para reurbanizar dos zonas del Cabanyal

3,4 millones de euros para reurbanizar dos zonas del Cabanyal

Sandra Gómez y Maria Oliver tras la Junta de Gobierno. Foto: José Cuéllar.

Publicado a 12/03/2018 11:20

El ayuntamiento de València aprobó el pasado viernes la reurbanización de dos zonas del Cabanyal, así como la permuta de diferentes bienes inmuebles propiedad de la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A., para que pasen a ser propiedad del consistorio y se puedan ejecutar diferentes actuaciones en el barrio. Unas medidas que continúan en la línea de “dignificar el espacio público” y “rehabilitar el barrio”, como señalaron las portavoces del Govern de la Nau, Sandra Gómez y María Oliver.

La modificación del proyecto de renovación de las infraestructuras viarias de Plan Cabanyal, se aprobó con cargo al Plan Confianza. Una modificación “de importante contenido político”, como indicó Gómez, ya que el anterior proyecto no incorporaba la reurbanización de las calles Pescadors y Empar Guillem. En ese sentido, se urbanizará la zona entre la calle Reina, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.887.000 euros, y la zona entre la calle de Barraca, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.567.000 euros.

Rentbis

“Esta es una inversión muy importante en la dignificación del espacio público. Un entorno urbano donde las calles son especialmente relevantes porque suponen continuar con la forma de vida del barrio”, expuso por su parte la portavoz María Oliver.

Las inversiones del gobierno municipal pretenden la realización de un centro de día para personas mayores, un centro cívico, una escuela-taller de ocupación, una escuela infantil de primer ciclo o un archivo histórico entre diferentes actuaciones.

Lego serious play

El pasado viernes también se ratificó la participación del ayuntamiento de València en la Copa Davis, junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El encuentro celebrará los cuartos de final en València los días 6, 7 y 8 de abril y la presentación oficial será el 13 de marzo en el Palau de la Generalitat. Los costes que tenga la celebración del acontecimiento serán distribuidos entre las administraciones que participan.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
ComparaTE
Alcati flotante