Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 13 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Doggies, una banda anti-estrés diseñada para que los perros no sufran en Fallas

Doggies, una banda anti-estrés diseñada para que los perros no sufran en Fallas
Publicado a 08/03/2018 11:15

La joven empresa valenciana Valway, creada por alumnado del Grado Universitario Oficial en Liderazgo emprendedor e Innovación (Leinn) de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, ha diseñado Doggies, una banda anti-estrés, inspirada en el método Tellington Touch, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas.

Con el proyecto Doggies, el equipo de Valway se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana. El producto —una banda que se coloca alrededor de su cuerpo— ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad de los animales.

Sistemarq casas modulares

Según han explicado los responsables, “la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo”.

Los estudiantes han añadido que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos, “los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento”.

Rentbis

Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.

Las bandas que Valway ofrece son de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables.

finanedi

El producto comenzará a comercializarse a partir de mañana durante un evento que se prolongará todo el día en TiendAnimal, punto de venta ubicado en el Centro Comercial Carrefour de Alfafar. Valway colaborará con la asociación de animales Grupo de Ayuda Luz Verde, que además de organizar el evento dará la oportunidad de adoptar perros.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Lãberit en Innovatec Connect 2026

Lãberit encabeza la delegación española en Innovate Connect Colombia

Redacción E3

Golden Owl capta 1,4M€ que impulsa su sistema de inteligencia externa desde el PCA

Golden Owl capta 1,4M€ que impulsa su sistema de inteligencia externa desde el PCA

Redacción E3

smart_Mobility
Últimas Noticias
Ivace bombilla
Artículos destacados
Stop al foc
Alcati
Stop al foc
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Alcati flotante