Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Santiago Posteguillo, hoy en el Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Publicado a 29/01/2018 8:37

Hoy lunes a las 19 horas en El Corte Inglés Avenida de Francia  (8ª Planta), el autor valenciano de reconocido éxito mundial Santiago Posteguillo protagonizará la cuarta sesión del XI Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que mensualmente cuenta con la presencia de destacados autores que comentan y desgranan su obra con los socios del Club.

En esta ocasión Posteguillo visita el Club con su último libro «El séptimo círculo del infierno» editado por Planeta y con el que realiza un nuevo viaje a través de la historia de los libros. El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal?.  Posteguillo ofrecerá su respuesta.

Filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia (UV), es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón donde imparte clases de lengua y literatura inglesa. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido.

Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, «Africanus, el hijo del cónsul», primera parte de una trilogía que continúa con «Las legiones malditas» (2008) y «La traición de Roma» (2009). En 2011, «Los asesinos del emperador» y en 2013, la segunda parte de la trilogía de Trajano«Circo Maximo» y en 2014 el libro «La sangre de los libros», un recorrido por algunos de los enigmas más famosos y controvertidos de la historia de la Literatura Universal. Con la publicación de la «La legión Perdida»(2016), su obra más ambiciosa y espectacular, Posteguillo cerró su exitosa trilogía sobre Trajano que ha cautivado a decenas de miles de lectores.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Empresas
EL CORTE INGLES SA
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

Temas
EL CORTE INGLES SA
112
Últimas Noticias
NTC Apunt
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
En cas de Inés
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
finanedi
ERenta 4
Alcati celebra tu evento