Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Iberdrola reducirá su remuneración al accionista por el impacto de la reforma energética

Iberdrola reducirá su remuneración al accionista por el impacto de la reforma energética

IBERDROLA-1Iberdrola lamenta haber sufrido un impacto negativo de 1.010 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, como consecuencia, explican, de las medidas regulatorias aprobadas en España y en otros países. Este impacto penaliza sus resultados y «obliga», según detalla la compañía, a reducir su remuneración al accionista.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]No obstante, las medidas de gestión puestas en marcha por el Grupo han limitado este impacto sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta 240 millones, reduciéndolo un 4,1% hasta situarse en 5.542 millones, mientras el beneficio neto ha descendido un 3% hasta los 2.275 millones.

La compañía hace gala de un balance sólido donde el flujo de caja operativo alcanza los 4.406 millones y supera la inversión realizada en todos los negocios (2.167 millones) y la deuda neta –28.550 millones incluyendo el déficit de tarifa– se reduce en más de 3.300 millones con respecto a los nueve primeros meses de 2012. 

Por otra parte, resaltan desde Iberdrola que la partida de tributos continúa en aumento (+45%) y se sitúa en 1.268 millones, de los que casi 800 millones corresponden a España, que ha duplicado esta partida entre enero y septiembre.

Del impacto de 1.010 millones sobre el Ebitda, 503 millones brutos corresponden a la reciente reforma energética aprobada en España. De esta cantidad, 363 millones corresponden al negocio de generación y comercial, 79 al de redes y 61 millones al área de renovables. En este importe no se incluye el Real Decreto Ley 9/2013 sobre la retribución a las renovables, pendiente de aplicación.

Por lo que se refiere a la política de remuneración al accionista, el precio de recompra del próximo ‘scrip dividend’ será de al menos 0,125 euros por acción, a pagar en enero de 2014. «Los ajustes señalados nos han obligado a reducir este precio en un 10% con respecto al compromiso asumido en el ejercicio anterior», indican desde Iberdrola.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta