Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

La UPV ha enviado más de 20.000 alumnos al extranjero en los 30 años del programa Erasmus

La UPV ha enviado más de 20.000 alumnos al extranjero en los 30 años del programa Erasmus
Publicado a 15/11/2017 14:21

El famosísimo programa Erasmus surgió en el año 1987, por iniciativa de la asociación estudiantil AEGEE Europe. En aquel entonces, solo doce países –entre ellos, España– se sumaron a esta apuesta. Treinta años después, son 34 los estados participantes y cerca de nueve millones de personas se han beneficiado de una beca Erasmus de estudio, prácticas o voluntariado.

erasmus

De ellos, más de 20.000 partieron de las aulas de la Universitat Politècnica de València (UPV). La institución valenciana se incorporó al programa en el curso académico 1989-1990, convirtiéndose así en una universidad pionera. Hasta la fecha, y de acuerdo con los datos registrados desde el año 1994, ha enviado 20.306 alumnos y ha recibido 18.652, unas cifras que doblan el promedio de las instituciones europeas participantes y sitúan la UPV en una posición de referencia en el ámbito de la movilidad internacional.

“A todo ello hay que sumar los datos correspondientes al actual curso académico: 1.037 alumnos enviados y 1.425 recibidos. En el marco del programa Erasmus somos una universidad líder: la 6ª de Europa que más estudiantes de intercambio recibe y la 7ª que más envía fuera de las fronteras”, recordó la directora del Área de Programas de Intercambio, María Boquera.

Por todos estos motivos, la UPV se ha volcado en las celebraciones del 30 aniversario que se prolongan hasta el viernes 17 de noviembre:  fiesta en la Casa del Alumno, paellas, tarta de cumpleaños, música en directo, mascletá,  En definitiva, un encuentro abierto a los que fueron, son y quieren ser estudiantes Erasmus

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Últimas Noticias
ERenta 4
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
ERenta 4
Euroval