Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Salvador presenta a Adif y Renfe las mejoras prioritarias en la red de cercanías

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha trasladado a los presidentes de Adif y de Renfe la necesidad de «mejorar los servicios y la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana». Salvador ha recordado que en los últimos años no se ha invertido prácticamente nada en la renovación de la actual red, la modernización de vías y estaciones, la prolongación de algunas líneas o la mejora de servicios en recorrido y frecuencias.

Las necesidades en la red de cercanías ya fueron planteadas recientemente por el president de la Generalitat al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

La sensación de Salvador es que el gobierno central se ha mostrado receptivo a las reivindicaciones del gobierno autonómico y confían en que se materialicen en breve.

Las actuaciones concretas que se consideran más urgentes por parte de la consellería afectan a las líneas Castelló-Benicàssim-Vinaròs, Sant Vicent del Raspeig-Villena, el Tren de la Costa (Gandia-Dénia-Alicante) o la línea de Cercanías al Aeropuerto de Alicante-Elx.  Otras mejoras son las que afectan a las líneas de Valencia a Gandia, Xàtiva/Moixent, Utiel/Camporrobles, Caudiel, Castellón y las líneas Xàtiva-Alcoy y Alicante-Murcia.

Otra reivindicación es la integración tarifaria de cercanías en la Autoridad Metropolitana de Valéncia.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta