El Grupo Cajamar lanza su Plataforma Comercios para ayudar a autónomos y pymes
Ayer tuvo lugar en Madrid, en la sede de BCC-Grupo Cajamar, el acto de presentación y lanzamiento de la nueva Plataforma Comercios Cajamar, que contó con la asistencia del director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, directivos de numerosas entidades interesadas en el proyecto, así como representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).
La Plataforma Comercios es una solución integral que ofrece una amplia oferta de servicios para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial, poniendo a su disposición diferentes soluciones que permiten a los comercios, evolucionar, adaptarse a la tecnología, a los nuevos hábitos de vida y tendencias de consumo. Todo ello gracias a la alianza alcanzada por el Grupo Cooperativo Cajamar con 20 firmas especializadas en escaparatismo; marketing; seguridad y ciberseguridad; ahorro y eficiencia energética; e-commerce y logística; fidelización y captación de clientes; contabilidad; prevención de riesgos; defensa jurídica, expansión y geomarketing, y renting, entre otras.
En definitiva, este nuevo servicio pretende acompañar a las pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios no sólo con financiación, sino también a través de una amplia oferta de servicios que aportan un indudable valor añadido.
Cabe recordar que España es un país de pymes y autónomos, que son el 95 % de nuestro tejido empresarial. Concretamente, los más de 3 millones de comercios en España representan el 12 % del PIB y generan el 18 % del empleo, lo que los convierte en uno de los motores de la economía española. Tras la crisis, los comercios se han visto obligados a sobrevivir en un entorno tecnológico muy competitivo, en el que han de adaptarse a los cambios en la forma de vender y consumir. Para ello la incorporación de nuevas tecnologías es primordial para aumentar la productividad, incrementar la capacidad de acceso a nuevos mercados, elevar la captación de clientes, y profesionalizar la gestión y eficiencia de los recursos. Con el e-commerce las pymes españolas cuentan con una nueva ventana comercial para poder vender sus productos en cualquier lugar del mundo. Por ello, a través de Plataforma Comercios, estos y otros servicios son puestos al alcance de millones de comercios españoles.
Ricardo García Lorenzo, afirmó que “nos sentimos orgullosos de nuestra contribución al fomento del desarrollo local y el tejido empresarial en España a partir de los principios y los valores del crédito cooperativo; estamos convencidos de la necesidad de colaborar para consolidar el desarrollo de los comercios, dado que son parte primordial de la sostenibilidad de nuestro propio modelo socioeconómico”.
Los nuevos servicios ofrecidos por las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar está previsto que se vayan ampliando mediante acuerdos con nuevos socios, con el objetivo de aumentar el apoyo a los comercios ofreciéndoles servicios con valor añadido, y continuar elevando el volumen de negocio del Grupo en este sector que durante 2016 ha superado los 4.000 millones de euros de inversión crediticia bruta, con un incremento del 11,8% el pasado año respecto al anterior.
Artículos relacionados
BBVA Research eleva al 3,1% el crecimiento económico en 2024 gracias al empleo