Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 10 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

La nueva planta de Campofrío en Utiel se levantará en el polígono industrial Nuevo Tollo

La adquisición de la parcela ha sido formalizada tras un proceso de licitación pública por el IVACE, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La nueva planta de Campofrío en Utiel se levantará en el polígono industrial Nuevo Tollo
Publicado a 05/09/2025 13:46

Campofrío, filial de la multinacional de alimentación Sigma, ha anunciado que la nueva planta de elaborados cárnicos que tiene previsto construir en Utiel (Valencia) se levantará en el polígono industrial Nuevo Tollo. La adquisición de la parcela ha sido formalizada este viernes con el IVACE, instituto dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, tras el proceso de licitación pública correspondiente.

La ubicación del nuevo centro de producción favorecerá la conectividad logística y permitirá aprovechar una mayor cercanía a centros de distribución y a industria auxiliar del sector agroalimentario, a la vez que contribuirá a la dinamización económica y empresarial de la comarca de Utiel-Requena.

Lego serious play

Una parcela de 26.000 m2

Campofrío ha adquirido una parcela de 26.000 metros cuadrados y prevé destinar un total de 134 millones de euros a la construcción de la nueva instalación de Valencia, tal y como anunció el pasado mes de junio, cuando también reafirmó su compromiso con el mantenimiento de los más de 300 empleos existentes.

Con este nuevo paso, Campofrío avanza en su objetivo de arrancar con celeridad la construcción de la nueva fábrica, mientras continúa trabajando en todos los aspectos necesarios para reanudar la actividad en el menor plazo posible.

finanedi

La futura fábrica está diseñada para convertirse en una de las más avanzadas del grupo y estará dotada de tecnologías y procesos de última generación. Además, incorporará medidas de reducción de impacto medioambiental, como la instalación de paneles solares o la transformación de residuos en biogás, entre otras.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Empresas
SIGMA ALIMENTOS ESPAÑA SL
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
smart_Mobility
Ivace bombilla
implica fusiones y adquisiciones
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
ComparaTE