Los tips imprescindibles para sacar el máximo partido al email marketing
La naturaleza cambiante del marketing digital obliga a las empresas a estar evolucionando constantemente y a introducir nuevas estrategias o herramientas que les permitan seguir siendo atractivas de cara a los usuarios.
Sin embargo, hay escenarios dentro de esta disciplina que siguen funcionando a pesar de que ya se han convertido en clásicos. El email marketing es uno de ellos, al igual que las redes sociales. Y es que nadie puede pasar por alto que centenares de millones de personas utilizan cada día sus teléfonos o dispositivos móviles para chatear, ligar, trabajar, entretenerse, hacer negocios, comprar o simplemente informarse.
El marketing digital busca eso, atrapar a los usuarios y captar su atención a través de las diferentes plataformas online. En esta ocasión vamos a dejar a un lado las redes sociales, el posicionamiento SEO o la publicidad a través de internet para centrar el foco en el email marketing. Y lo hacemos de la mano de Mailrelay, uno de los gestores de correo electrónico más potentes de la actualidad.
¿Qué es Mailrelay y por qué es tan popular?
Mailrelay es una plataforma de gestión de correos electrónicos que permite el envío de hasta 800.000 emaiils al mes y el almacenamiento de 20.000 contactos. El gestor funciona con varios programas de pago, pero también tiene la opción gratuita que es perfecta para negocios que se están iniciando.
A medida que las empresas vayan adquiriendo otras necesidades y su volumen de negocio crezca, se pueden incorporar otras opciones. Mailrelay, por tanto, cumple a la perfección con uno de los puntos más favorables del marketing digital, que es escalable.
Y lo mejor de todo es que incluso en su versión gratuita los usuarios se pueden aprovechar de muchas de sus funcionalidades. En esencia, es un gestor fácil de utilizar, potente y que asegura buena entregabilidad de correos, es una herramienta de email marketing muy fiable que lleva décadas en el sector y ofrece soporte técnico atendido por personas expertas.
Mucho más que email marketing
Otro dato positivo de Mailrelay es que sus productos van más allá del email marketing. Con la plataforma se pueden diseñar campañas publicitarias con mensajes de texto. En este caso, la ventaja es que cuantos más SMS se contraten, más económico resulta cada SMS enviado.
Fuera de estas dos fórmulas para contactar con clientes potenciales: SMS y correos electrónicos, la plataforma también incluye otros servicios como consultoría para servicios de email marketing, servicios de diseño de newsletters o creación de landing pages.
Todo ello implementado por un grupo de profesionales especialistas en el sector que acumulan años de experiencia y están al tanto de todas las novedades en marketing digital. Resumiendo, Mailrelay es un socio fiable para empresas de cualquier tamaño que quieran explotar el correo electrónico como vía para ganar en visibilidad e impacto.
¿Cómo sacar el máximo partido de las estrategias de email marketing?
Si bien es cierto que contar con el apoyo de un buen gestor de correos electrónicos ayuda a captar clientes, no siempre basta con eso. Con plataformas como Mailrelay te asegurarás de que los envíos llegan a destinatario, que vas a recibir asesoramiento experto y que vas a estar al tanto de todas las novedades en esta técnica de atracción al cliente.
Sin embargo, a esto hay que sumar un trabajo propio a nivel de empresa que consiste en descubrir hacia dónde se dirige el marketing digital. Tendencias como la hiperpersonalización, la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial o la inclusión de correos electrónicos están a la orden del día.
La hiperpersonalización no es más que trabajar para ofrecer productos dirigidos a clientes en exclusiva. El consumidor tiene que pensar que el email que ha recibido, o el mensaje en redes sociales que le ha llegado, está destinado de manera única a él, entendiendo sus necesidades y deseos.
Para ello es aconsejable echar mano de la Inteligencia Artificial y su capacidad para analizar datos. Cuanto más se sepa de los clientes, más opciones habrá de proyectar qué es lo que espera recibir de la empresa. Por supuesto, toda esta información debe ser recopilada con el favor y el permiso de los clientes.
Un tercer punto que está ganando relevancia son los emails interactivos. En realidad, la idea no es nada novedosa, pues se trata de diseñar y enviar correos en los que se solicita a los receptores una información de vuelta. La diferencia está en que se hace utilizando fórmulas como vídeos, encuestas, promociones, carritos de compra o enlaces a la web para que consuman directamente allí. Con esta práctica conseguimos que el cliente interaccione más con la empresa.
La conclusión parece clara, el email marketing puede seguir siendo una estrategia exitosa para captar clientes. Pero para llegar a este punto hay que confiar en plataformas o gestores que estén respaldadas en el sector, estar al tanto de las tendencias en el sector y tratar de manera personalizada a cada cliente, conociendo cuáles son sus intereses y tratando de anticipar sus futuras necesidades.
Artículos relacionados
Agencia Sensei gana los FIP Awards y suma 7 premios internacionales en 2024
València reunirá a expertos que transforman el marketing en el Inspiration Day 2024