Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ana Cristina Llorens se encargará de liderar Florida Universitària

Mercedes Herrero asume la dirección general de Florida Grup Educatiu
Redacción E3

Mercedes Herrero ha asumido, desde finales del pasado marzo, la dirección general de Florida Grup Educatiu, en sustitución de Enrique García, que ha encabezado la gestión de la cooperativa desde 2019. Hasta ahora, Herrero ostentaba la dirección de Estudios Superiores de Florida Universitària (2019-2024), puesto que ahora desempeñará Ana Cristina Llorens.

Mercedes Herrero, que ha asumido esta nueva etapa bajo el compromiso de «contribuir al éxito común para reforzar la cultura colaborativa y los valores cooperativos que representa Florida», es Doctora en Economía Social y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Su trayectoria profesional, que se remonta a 1992, se ha desarrollado en su mayor parte en Florida donde ha estado vinculada a la Unidad de Empresa y Negocios, primero como docente y más tarde como responsable de la misma, hasta el año 2019 cuando se convirtió en la segunda mujer en liderar la dirección de Estudios Superiores del centro universitario.

El CoopLearning

Durante su gestión en Florida Universitària, que este curso celebra su 30 aniversario, ha impulsado y ha consolidado el concepto CoopLearning, una metodología educativa exclusiva de Florida Universitària  basada en el aprendizaje vivencial, el acompañamiento integral del alumnado y el desarrollo de las competencias transversales, con una estrecha relación con el mundo real y el sector empresarial.

Tras su nuevo nombramiento abre un nuevo capítulo y expande la mirada a un proyecto cooperativo que abarca todas las etapas educativas. Florida Grup Educatiu comprende las Escuelas Infantiles Ninos (0-3 años), también Xúquer Centre Educatiu (Alzira), Florida Secundària, Florida Universitària (Campus Catarroja y Campus València) y La Magna, un programa de aprendizaje senior para personas de más de 50 años.

«Florida es una institución compleja, diversa y con una gestión de elevada responsabilidad, pero con un camino sólido gracias a la contribución colectiva de todas aquellas personas y agentes que han formado parte de ella, y de los que siguen apostando por este apasionante proyecto», explica Mercedes Herrero.

Nueva etapa en Florida Universitària

Sobre esta nueva etapa, Herrero ha asegurado que seguirá destacando por ser un modelo de gestión eficiente, ético, digital y sostenible, que responde a los principios cooperativos de cooperación, participación, transparencia, regeneración y cohesión y que está enfocado en el bienestar de las personas. Una voluntad que así reflejará el Plan Estratégico 2024-2026, en el que trabaja actualmente la cooperativa.

Por su parte, Florida Universitària también comienza un nuevo periodo con Ana Cristina Llorens al frente. Como doctora en Psicología por la Universitat de València, cuenta con una trayectoria de más de diez años en Florida Centre de Formació, formando parte del cuerpo docente de los Grados de Educación en Infantil y Primaria, así como del Máster en Profesorado de Secundaria, y durante el último curso dirigiendo la Unidad de Educación y Deporte de Estudios Superiores.

El cambio de dirección coincide con la celebración de tres décadas dedicadas a la formación y la enseñanza superior. El 30 aniversario de Florida Universitària pone de relieve un importante recorrido de compromiso y valentía con visión de futuro patentado bajo una metodología innovadora —CoopLearning— que «nos convierte en una institución educativa de referencia en el ámbito internacional«, ha asegurado Ana Cristina Llorens.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta