Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pago de Tharsys, así es el liderazgo femenino en el vino de Requena

Pago de Tharsys, así es el liderazgo femenino en el vino de Requena

Doctora en Farmacia y Tecnóloga de los Alimentos, Ana Carlota Suria, gerente de Pago de Tharsys, inauguró en 2002 esta bodega requenense. La bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo ecológico de la propiedad en la que se dan las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima.

Pago de Tharsys elabora sus referencias bajo las  Denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava. Entre las variedades cultivadas destaca su apuesta por la uva Bobal, sello diferenciador de la zona. Destaca especialmente por ser una bodega referente en la elaboración de cavas.

Ana Carlota Suria, una Mujer al Timón

Tres mujeres con distinto perfil están al frente de Pago de Tharsys. Desde su papel como Gerente, ¿qué aporta al conjunto? ¿Cómo definiría su gestión?

Pienso que mis puntos fuertes son mi gran capacidad de trabajo, la tenacidad, la practicidad y, por supuesto, mi larga experiencia en el sector vinícola. Así que intento ser el soporte para todo el equipo y coordinar los distintos departamentos de la bodega para que todos apuntemos hacia el mismo objetivo final.

– ¿Qué aporta el concepto empresa familiar a la gestión?

Somos una empresa familiar en su origen y esta condición es una circunstancia que aporta algunas cosas que ayudan y favorecen la toma de decisiones y la gestión: emoción, rapidez, compromiso, motivación… Y, por otra, requiere un esfuerzo extra en entender, dialogar, superar, profesionalizar.

En nuestro caso, intentamos sacar lo máximo de esa parte positiva con la máxima profesionalidad y conciencia.

Rebeca García, directora de Marketing y Ventas, y Ana Carlota Suria, gerente de Pago de Tharsys

Rebeca García, directora de Marketing y Ventas, y Ana Carlota Suria, gerente de Pago de Tharsys

El liderazgo de una bodega

– ¿Se nota la diferencia en la gestión por parte de mujeres con respecto a hombres?

Tenemos una visión distinta en cuanto a nuestra forma de relacionarnos con todos los demás actores, trabajadores, clientes, proveedores, etc. En la forma de organización, en la priorización de objetivos, creo que, en general, somos más conscientes en la necesidad de conciliar, en el cuidado de nuestro entorno.

Somos más prácticas, más directas, más dialogantes, menos jerárquicas y extraordinariamente eficientes.

– ¿Habéis emprendido proyectos arriesgados que os han obligado a salir de vuestra ‘zona de confort’ como puede ser el enoturismo o bebidas destiladas?

Todos los nuevos proyectos hacen que salgas de tu ‘zona de confort’, pero hay que innovar y tomar ciertos riesgos, eso motiva a toda la estructura creando retos y, por tanto, oportunidades de ser diferentes y llegar donde otros no han llegado.

En Pago de Tharsys nos estimulan las nuevos retos, salir de la zona de confort está en nuestro ADN, nos encanta esquiar fuera de pista.

Sostenibilidad en el vino de Requena

– ¿Habéis emprendido la tarea de certificaros en la sostenibilidad¿ ¿Lo creéis necesario?

Conseguir una empresa sostenible debe ser, no solo necesario, sino estratégico en todas nuestras empresas. Este concepto de sostenibilidad hace perdurables, social, medioambiental y económicamente a nuestras empresas. Por ello, es fundamental.

En Pago de Tharsys, es un eje esencial desde hace muchos años, no es nuevo. Llevamos 15 años en viticultura ecológica, reciclando materiales, experimentando con energías renovables, invirtiendo en formación e inclusión. Para nosotros la sostenibilidad no es una moda, es nuestra forma de entender el mundo.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta