software-de-control-horario (1)

Informática del Este, líderes en software de control horario y gestión logística

Informática del Este es una empresa de ingeniería y desarrollo de software, con sede central en Valencia, especializada en sistemas de control de accesos, control de presencia, gestión de tiempos y seguridad integral. La compañía, que ha logrado revolucionar el mercado con su software de control horario, nos cuenta cuáles son sus últimas novedades.

Hablamos con José Palop, CEO de Informática del Este.

software-de-control-horario

Los nuevos proyectos de Informática del Este

– ¿Qué nuevos proyectos estáis llevando a cabo este año?

En este sector la evolución e innovación tecnológica es innegociable. Nosotros somos una empresa de desarrollo de software y constantemente estamos tanto evolucionando el producto de nuestra plataforma WinPlus como integrando nuevos dispositivos hardware.

La principal novedad de este año corresponde al sector logístico y consiste en el lanzamiento de un software de gestión logística que optimiza el tránsito de vehículos en las plantas logísticas y de esta forma nos permite realizar mayor número de operaciones diarias de carga/descarga.

Otra novedad muy interesante en la que estamos trabajando consiste en en disponer de un sistema híbrido con un doble reconocimiento: facial y por voz.

Para lograrlo estamos integrando en nuestra Plataforma Software WinPlus las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA). Mediante esta doble autenticación los usuarios acceden a los módulos web y a la app y disponen de dos opciones muy innovadoras, que no son invasivas y ofrecen múltiples alternativas a los usuarios.

En cuanto a los nuevos terminales y dispositivos hardware, el siguiente paso muy avanzado es la integración con el nuevo terminal BioStation 3, dispositivo de control horario y de accesos con reconocimiento facial y totalmente innovador.

– ¿Qué previsión tenéis para final de año? ¿Cómo creéis que se desarrollará el próximo?

Durante este año 2023 hemos trabajado en la solidez de la empresa para establecer unas bases de crecimiento para los siguientes 15 años de trayectoria de IEST en el mercado.

Somos una empresa con una extensa experiencia y con gran capacidad tecnológica. Durante el año 2024 y los siguientes somos muy optimistas en cuanto a la capacidad de crecimiento.

Software de control horario

– ¿Qué es el software de control horario, en qué consiste y cuántas empresas son usuarias en la actualidad?

IEST nace con el desarrollo de WinPlus Presencia, nuestro módulo de software de control horario. Es decir, somos una empresa que llevamos más de 30 años trabajando en el desarrollo del software. El resultado es un producto muy consolidado y de una estabilidad y robustez muy depurada.

Poco a poco, nos fuimos adaptando a las tendencias del mercado y hemos ido desarrollando más módulos relacionados con la gestión de capital humano y con la seguridad integral. En estos momentos, podemos decir que ofrecemos una de las Plataformas Software de Gestión de Tiempos y Seguridad Integral más completas del mercado, de las que tienen más soluciones desarrolladas y más dispositivos hardware integrados.

Actualmente, tenemos más de 600 clientes activos tanto en empresas privadas como de la Administración Pública.

WinPlus es un producto modular que se adapta a cualquier sector y a cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño. Es decir, desde pymes hasta grandes grupos corporativos.

El software de control horario y la productividad laboral

– ¿Qué importancia tiene el control horario para la productividad laboral?

La importancia es cada vez mayor. Hace tiempo que se dejó de lado el cliché de que un control de presencia sirve para que «el jefe te tenga controlado». Ni mucho menos, un control horario avanzado ofrece además de un sistema justo de cumplimiento de la jornada laboral con control exhaustivo de las horas extra, el beneficio de poder contar con módulos para mejorar la planificación de turnos, información de presentes/ausentes para posibles planes de evacuación, imputación de tiempos de trabajo según la tarea que estás realizando, indicadores KPI basados en herramientas de Business Intelligence, etc.

Es decir, hoy en día las empresas deben funcionar como una cadena bien engrasada. Los empleados, coordinadores, supervisores y directivos deben disponer información, según su jerarquía, relativa a su gestión de tiempos a través de un portal web o app para dispositivos móviles en los que se pueda consultar y supervisar y, como consecuencia, mejorar la productividad laboral.

Ciberseguridad

– La ciberseguridad está de plena actualidad en el mundo de la empresa. ¿Qué soluciones ofrecéis a las empresas en este sentido?

Ofrecemos soluciones basados en una arquitectura de sistemas totalmente sólida y un flujo de procedimientos bien articulado. El resultado es disponer de una plataforma software segura y estable. Nuestros sistemas de información y productos están auditados y encontrados conforme con las exigencias del por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica para los servicios de:

  • Diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de software relacionados con la gestión de accesos y de tiempo, y control de presencia tanto de personas como de vehículos.
  • Instalación y mantenimiento de hardware relacionado con el control de accesos y la gestión de tiempos.

– ¿Cuáles son las claves básicas para una empresa para evitar ser hackeado?

El primer paso, tal como decíamos anteriormente, es tener un sistema de información en su conjunto con una arquitectura bien estructurada y que reduzca al máximo la vulnerabilidad de cada equipo. En este sentido, cada parte de esta arquitectura, nuestra parte de control horario y de accesos es solo una porción, debe ser estable.

En segundo paso, el diseño, puesta a punto y actualización de cómo tienes estructurada los sistemas de información de tu organización deben estar auditados por profesionales expertos.

Y una de las claves básicas, igual de importante que las anteriores, es la formación y transmisión de conocimiento a cada miembro y a cada trabajador de le empresa. Muchas veces las brechas de seguridad vienen dadas por errores humanos y por falta de conocimiento y/o procedimientos a la hora de actuar ante incidencias, a priori, sencillas.

Implica Corporate Finances
Interglobo Cevisama 2024
ESAT-ranking1-300
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.