Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El COIICV celebra el Día del Programador con una jornada sobre desarrollo

El COIICV celebra el Día del Programador con una jornada sobre desarrollo
Redacción E3

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), en colaboración con la Generalitat Valenciana, organiza el próximo 13 de septiembre el evento gratuito Ingeniería del software. Presente y futuro del desarrollador de aplicaciones con motivo de la celebración del Día del Programador.

El encuentro, que se celebrará en Veles e Vents, contará con grandes expertos del sector que tratarán el rol actual y la evolución de los desarrolladores como pilar de una sociedad cada vez más tecnificada.

Durante la jornada, los ponentes, de amplia trayectoria en diferentes ámbitos técnicos y de negocio, compartirán sus conocimientos y experiencias y pondrán en valor a los profesionales de la ingeniería del software, analizarán las ventajas o los riegos que el low code/no code y la inteligencia artificial generativa introducen en este ámbito de actividad e informarán sobre las oportunidades profesionales para su desarrollo basadas en las necesidades contrastadas de las empresas.

La conferencia inaugural de Javier Garzás, Evolución de la ingeniería del software: del materialismo al humanismo, nos permitirá tener una visión sistémica de la evolución de la industria del software en los últimos 20 años desde el punto de vista de la técnica, las metodologías aplicadas, la industrialización de las tareas del desarrollo, la medición y la estimación del software, entre otros.

Garzás es experto en metodologías de desarrollo ágil y con amplia trayectoria profesional y académica en el mundo de la ingeniería del software.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con la apertura de la sesión a cargo de José Manuel García Duarte, director general de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions en la Generalitat Valenciana y Alejandro Blasco, presidente del COIICV, y continuará con la intervención de Garzás.

A continuación, será el turno de la mesa redonda sobre el futuro del desarrollador de software en la Comunitat Valenciana que moderará Laura Olcina, directora gerente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

En este debate, participarán Fernando Salom, CTO de Rudo; José Ramón Vilar, director de operaciones de Nunsys; Antonio Tórtola, Solutions & Innovation Lead en la Technical Solutions Area (TSA) de Encamina, y Cristian Ruiz, Manager of Information & Technology Division de Robert Walters. La jornada finalizará con un espacio para el coloquio distendido entre todos los asistentes.

El COIICV celebra el Día del Programador con la jornada 'Ingeniería del software. Presente y futuro del desarrollador de aplicaciones'

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta