Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa que acaba con las dos amenazas a las que se enfrenta la construcción

La empresa que acaba con las dos amenazas a las que se enfrenta la construcción

El robo o el vandalismo son dos de las amenazas a las que se enfrenta el sector de la construcción. Además de las pérdidas de material y daños causados por los robos, un proyecto de construcción también puede sufrir retrasos, lo que puede tener implicaciones comerciales y un impacto potencial en la reputación de la empresa.

En 2008, estalló una gran crisis y burbuja inmobiliaria y la industria de la construcción se vio duramente golpeada. Los robos se multiplicaron desde esta crisis y llegan a nuestras fechas. BauWatch crea su primera torre con cámara para solucionar este problema extendido en los proyectos de construcción y obras en Holanda.

En 2016, tal y como nos explica su director en España, Ignacio González, BauWatch se expande a Bélgica y Alemania. Finalmente, a Reino Unido. A partir de la adquisición de la empresa por el grupo Haniel en 2021, grupo alemán con más de 21.000 trabajadores, la empresa inicia el actual proyecto de expansión hacia Francia, España, Italia, Irlanda, Austria y Polonia.

BauWatch

Así funciona BauWatch

– ¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestra solución ofrece torres de videovigilancia con un servicio 24 horas, siete días a la semana, con una eficacia y eficiencia superior a la de las soluciones tradicionales. Comenzamos con la prevención y la disuasión que se consigue gracias a la espectacular presencia de nuestras torres de más de seis metros de altitud, que emiten una llamativa luz verde en el área de protección.

La detección de los incidentes se consigue gracias al software de IA que aprende continuamente del área que protege (movimientos, cambios de iluminación…) emitiendo una alarma cuando se produce un acto vandálico o intrusión, la cual se envía al centro de recepción de alarmas. Nuestro ratio de respuesta es de menos de un minuto (el más rápido del mercado).

Además, las torres cuentan con un megáfono que permite emitir un mensaje en vivo desde nuestro centro de recepción de alarmas advirtiendo a los asaltantes que están siendo grabados e invitándoles a abandonar el área protegida antes de que sean avisados los cuerpos de seguridad y/o la policía. Actualmente, contamos con dos torres: BauWatch Greenlight y BauWatch Solar, esta última es la versión sostenible ya qué funciona por paneles solares de manera totalmente autónoma sin dependencia eléctrica.

BauWatch instalación

– ¿Y por qué una empresa debería confiar en vuestros servicios?

Aunque existen otras soluciones de vigilancia humana y cámaras (limitadas), nuestra empresa destaca por utilizar IA y una solución tecnológica innovadora para la prevención de peligros y robos en obras y por ser más efectiva a nivel operativo y económico frente a otros sistemas de alarma y vigilancia tradicionales.

El gran problema del sector de la construcción

– ¿Hasta qué punto el robo o el vandalismo afectan al sector de la construcción? Económicamente, ¿en qué se traducen estas dos amenazas?

El robo o el vandalismo son dos de las amenazas a las que se enfrenta el sector de la construcción. Una de cada cinco obras se ve afectada y los costes pueden llegar a suponer el 1% de la facturación de las empresas constructoras.

Teniendo en cuenta que el mercado de la construcción creció en España más de un 5% en el 2022 y se espera que este año 2023 crezca entre el 3% y el 4%, por lo que la tendencia indicaría que los robos y actos vandálicos pueden incrementarse en años venideros.

– ¿Qué perspectivas tenéis a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

Primero de todo establecer la compañía en España al mismo tiempo que dar a conocer nuestra solución. Esperamos que a final de este año podamos dar a conocer nuestra solución en el sector de la construcción, pero también en otros análogos como el energético.

Queremos establecernos en el área mediterránea y en la zona centro (Madrid) para después expandirnos al resto de la Península e islas. Confiamos en tener una rápida expansión en los próximos meses.

BauWatch

Nuevos proyectos

– ¿Qué nuevos proyectos tenéis en mente?

A nivel internacional, estamos trabajando en la mejora y el desarrollo de nuestra solución a través del machine learning que nos ofrece nuestro software basado en IA, y a nivel nacional esperamos poder importar otras soluciones de nuestro catálogo corporativo durante el próximo 2024.

Aún estamos estudiando cuáles pueden ser las más adecuadas para nuestra realidad.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta