Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería: El networking, estrella indiscutible de los Atardeceres del Alcatí

Fotogalería: El networking, estrella indiscutible de los Atardeceres del Alcatí

Los Atardeceres del Alcatí vuelven a reunir, una tarde más, a cerca de una cincuentena de empresarios en un entorno como La Albufera, ¡Qué más se puede pedir! para  disfrutar de una charla distendida al salir de la oficina acompañada por una buena cocina,  muy bien maridada y, como no, de muy buena música.

Los vinos, como suele ser habitual en el Club Deportivo Empresarial Alcatí, vienen de la mano de Bodegas Vicente Gandía. En esta ocasión, los asistentes han tenido, nuevamente la oportunidad de disfrutar de una de las creaciones del director técnico de la Bodega, Pepe Hidalgo como es la Trilogía Bobal, -Bobal Blanco, Bobal Negro y Bobal Rosado-,  la variedad autóctona de la zona de Utiel-Requena.

El catering, que siempre nos sorprende, viene de la mano de Cancela, que ha hecho las delicias de los asistentes.

El cuarteto MSIC, integrado por Carolina, Irene, Sandra y Marisa, estudiantes del Conservatorio de Godella han puesto la nota musical al networking que ha amenizado tanto el catering como los paseos en barca.

Entre las empresas que nos han acompañado se encuentran Awipik, Collado Informática, Duriglass, Formica, Grant Thornton, Alberta Norweg, Mapfre, Implica Corporate Finance, Cablealia, Polanco, Sisteplant, Abanca, CEEI Valencia, RNB

José Javier Polanco y Susana Pérez, gerentes de Polanco, se han mostrado encantados con el espacio. La compañía, constructora e inmobiliaria  y con 30 años de experiencia en el sector, se encuentra en un momento «cómodo» tal y como lo ha definido Susana. «En estos momentos estamos diversificándonos en otros campos como el inmobiliario o la decoración». Sobre la recién aprobada Ley de la Vivienda, ambos han manifestado su total desacuerdo con la nueva normativa: «No se puede crear el derecho a la vivienda a costa del derecho a la propiedad privada», han declarado.

Manuel Fernández, director de Cablealia, compañía que forma parte de Laberit, ha manifestado que «el primer trimestre ha sido difícil pero después de Pascuas el mercado se ha ido animando. De hecho, estamos creciendo en Andalucía y en Canarias».

El momento sorpresa

Santiago de Taranco y Felipe Pérez, de Alberta Norweg y protagonistas de nuestra portada de mayo, han venido acompañados de Claudia Pérez, estudiante de EDEM y que ha comenzado sus prácticas en la compañía. Como siempre, sorprendiendo tanto a sus trabajadores como a los que estamos a su lado..

Pedro Crespo, director comercial de Formica, una compañía que celebra este año 110 años y que pertenece al grupo Broadview desde 2018 y que tiene fábrica de producción en Valencia, se ha marcado como objetivo a corto plazo «consolidar la marca y mantener la cuota de mercado en España que se acerca al 48%».

La innovación en todo su esplendor

Luis Vera y Elena Morales, del CEEI Valencia, además de disfrutar de este espacio idílico, han compartido con nosotros los proyectos en los que están trabajando. En concreto, nos han contado dos iniciativas. La primera de ellas es el Mapa de Colaboración Innovador que consiste en colocar en un mapa a todas las empresas que están generando tecnología y las que están buscándola.

El segundo proyecto en el que trabajan desde el CEEI Valencia, es CV Innova. A través de esta iniciativa, el CEEI contacta con empresas tractoras de la Comunitat Valenciana que tienen retos que resolver en el ámbito de innovación. «Nosotros buscamos en todo el mundo soluciones para este reto y una vez hecha esa selección, las empresas tractoras eligen y las ponemos en común», ha declarado Vera.

Blanca Izquierdo y José Manuel Linares, de Sisteplant han manifestado que les encanta el sitio ya que «nos permite ponernos en contacto con otras empresas con las que pueden surgir oportunidades de negocio. Además, el entorno es espectacular y nos permite desarrollar tanto la parte personal como la profesional».

Sobre su compañía, Blanca y José Manuel han incidido que están trabajando en cómo deberían ser las fábricas del futuro «tanto desde el punto de vista de la industria 4.0 como desde las personas». Han subrayado también que «las empresas tienen que dar ese salto para sobrevivir».

Por último, queremos dar las gracias a todas aquellas empresas que han hecho posible este evento como son: Cablealia Renovables, Awipik, Bravo Capital, Formica, Implica Corporate Finance, Bodegas Vicente Gandía, Grant Thornton, Link e Infocif.

 

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta