El Parque Científico de Alicante ha organizado una nueva misión empresarial a Bruselas

El Parque Científico de Alicante organiza una misión empresarial a Bruselas

El Parque Científico de Alicante ha organizado una nueva misión empresarial a Bruselas. En esta ocasión, el vertical sobre el que giran todas las actividades es la salud. Esta actividad se engloba en el marco del programa Europca que organiza el propio PCA y financia la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana.

Siete empresas innovadoras alicantinas se han embarcado en una nueva misión del PCA a Bruselas con un claro objetivo: encontrar socios estratégicos para promover oportunidades de colaboración en proyectos europeos relacionados con su actividad y desarrollo comercial. Las empresas alicantinas participantes son Bumerania, LynxView, Mediterranean Algae, EIEH, Bioarray, Journey Genomics y Match Biosystems.

Durante la estancia en Bruselas, las empresas participarán en distintas actividades. Entre las más destacadas está un visita a BioPark, parque científico belga con más de 90 empresas innovadoras centradas en la salud y la biotecnología.

Durante la visita se propiciarán reuniones bilaterales de las empresas alicantinas con las locales según el sector e interés de cada una de ellas, pero siempre enfocadas en la generación de proyectos de I+D en proyectos europeos en el marco de convocatorias del clúster 1: Health del programa Horizonte Europa.

La segunda misión empresarial del Parque Científico de Alicante

Además, las empresas participantes asistirán a un evento organizado por IGLO en Bruselas para conocer las posibilidades de colaboración y financiación que ofrece la Unión Europea a empresas innovadoras.

Esta es la segunda edición de este tipo de actividad que organiza el PCA. La edición anterior fue todo un éxito, con empresas del PCA que encontraron socios para poder presentar socios estratégicos. «Este tipo de acciones son necesarias para favorecer las internacionalización de nuestras empresas vinculadas. Por eso, desde el PCA, seguiremos apostando por este tipo de acciones para favorecer el desarrollo empresarial de las empresas de nuestro ecosistema», ha señalado Esteban Pelayo, gerente del PCA.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*