Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevas bases de cotización salarial de cuidadores y empleados del hogar en 2023

Nuevas bases de cotización salarial de cuidadores y empleados del hogar en 2023
Redacción E3

A fecha de 31 de marzo de 2023, se han hecho públicas las nuevas bases de cotización salarial de cuidadores de ancianos y empleados del hogar en 2023 para el Régimen Especial de Empleado de Hogar. La orden incluye la actualización de manera oficial de las bases de cotización con el incremento del 8%.

Precios de una cuidadora de personas mayores

Con el paso del tiempo nuestros mayores necesitan un acompañamiento de forma diaria o semanal en el domicilio. Contar con un cuidador se ha convertido en la alternativa actual a las residencias, buscando así la cercanía y que los mayores puedan estar en sus propios hogares.

El precio de contar con el servicio de cuidado de personas mayores depende de las bases de cotización actuales, en este caso, tras la publicación oficial de las tablas salariales el 31 de marzo, os mostramos las bases de cotización de las empleadas de hogar en 2023.

Tabla

Fuente: Interdomicilio

El Régimen Especial de Empleados de Hogar estipula que los trabajadores enmarcados en este régimen deben cobrar como mínimo el SMI, aunque esto no implica que nos debamos ceñir a esta cifra, sino que indica que es la cantidad mínima que deben percibir y se debe garantizar al empleado o empleada.

Los trabajadores en régimen interno, debidos a la presencia y pernocta en la vivienda, se acogen igualmente al Régimen Especial de Empleados del hogar.

Por lo que, de igual modo, se ciñen a las tablas mostradas anteriormente y se contempla además la existencia de retribución en especie, ya que el empleado convive y se aloja en el domicilio.

Esto supone que un empleado interno debería cobrar, como mínimo, el SMI para 40 horas establecidas en un periodo concreto.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta