Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sesame HR simplifica los recursos humanos a través de la inteligencia artificial

Sesame HR simplifica los recursos humanos a través de la inteligencia artificial

El software de gestión de recursos humanos Sesame HR da un paso más en su misión de redefinir la experiencia de los empleados creando Sesame IA. Un sistema de inteligencia artificial que se incorpora al uso de la herramienta para hacer más fácil y eficiente el día a día de managers y profesionales de este sector.

El desarrollo de esta tecnología coloca a la empresa como líder en innovación, como ya hizo con el lanzamiento de People Analytics, convirtiendo su software en una experiencia conversacional en la que los departamentos de recursos humanos puedan interactuar con Sesame para conseguir una gestión más inteligente de sus equipos, a la vez que se optimizan los procesos, ahorrando tiempo y mejorando en eficacia.

«Hasta ahora hemos visto y experimentado la fuerza que tiene la inteligencia artificial en muchas temáticas y sectores. Por eso, queríamos encontrar la manera en que cambiara nuestra forma de trabajar. En cuanto pusimos en marcha las primeras pruebas nos dimos cuenta de que teníamos delante algo grande, con el potencial de hacer cosas tan útiles para la gestión de las empresas que teníamos que explorarlo a fondo. Estamos convencidos de que lo que hemos desarrollado va a cambiar las reglas del juego», ha declarado Albert Soriano, CEO de Sesame HR.

Inteligencia artificial y recursos humanos

La inteligencia artificial y el propio software están conectados por una serie de automatizaciones que hacen que la gestión sea más inteligente. «Queríamos elevar el nivel de interacción para que cada acción que realizaras con la IA provocara acciones en el software. Por ejemplo, si pedimos a la IA que nos redacte una oferta de empleo, podemos transformar este texto en una oferta real creada en el ATS y lista para revisar y publicar. Es un salto muy importante en cuanto a experiencia de usuario», ha destacado.

Por otro lado, esta nueva inteligencia artificial ayuda en la interpretación de resultados y en la propuesta de planes de acción. Esta incorporación es especialmente útil en funcionalidades que manejan muchos datos, como Evaluaciones o People Analytics.

«Detectamos que muchas veces, por muy bien que podamos pintar los datos, no siempre vamos a encontrar a alguien que pueda interpretarlos al otro lado. Encontramos la solución con este método porque ahora puedes hacerle preguntas a la IA y esta te puede ayudar a leer los datos, detectar problemas y oportunidades e incluso te puede proponer planes de acción a partir del análisis de esos resultados», ha comentado Soriano.

Sesame IA

Además el software cuenta con un chat integrado en la herramienta al que los administradores podrán acudir en busca de información o de ayuda a la hora de crear evaluaciones, redactar ofertas de trabajo o escribir comunicados oficiales para el resto de la empresa.

«En el sentido experiencial, funciona de forma parecida a ChatGPT. Es un gran contenedor de información que puede ser muy relevante para personas que son especialistas en RRHH pero que, por ejemplo, no tienen los conocimientos técnicos que tiene un programador pero los necesitan para las especificidades a la hora de redactar una oferta de empleo», ha explicado Albert Soriano.

Las conversaciones con el chat se guardan, de forma que se puede acceder al contenido en cualquier momento.

Sesame IA abre la puerta a Sesame HR a convertirse en un completo HROS (Human Resources Operating System). Con un ecosistema de funcionalidades, tecnologías y automatizaciones pensadas a partir de la experiencia real de profesionales de recursos humanos y diseñada para mejorar la gestión de las funciones más operativas de estos departamentos.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta