Romar

Romar Global Care invierte 12 millones en una nueva planta industrial en Sagunto

El fabricante de productos de cuidado e higiene personal y droguería Romar Global Care –que agrupa las firma Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara–, primer envasador de aerosoles en España y uno de los más importantes en líquidos, abrirá una nueva planta industrial en Sagunto de 50.401 m2, de la mano del promotor de almacenes logísticos GLP.

Romar Global Care que consolidó las tres empresas gracias al impulso del fondo de inversión GPF Capital, tal y como nos explicaba su director general, Pablo Rodríguez en esta entrevista, duplicará su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.

En este sentido invertirá más de 12 millones de euros entre instalaciones, maquinaria y equipamiento industrial.

En el acto oficial de la primera piedra, que ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y de la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Empar Martínez, además de los representantes de ambas compañías, asociaciones empresariales y representantes de los trabajadores, se ha presentado la nave, construida sobre una parcela de casi 80.000 m2 que abre un nuevo escenario industrial y logístico en Sagunto, con un diseño vanguardista y estratégica ubicación.

Generación de empleo

En este sentido, Empar Martínez, ha destacado “el valor añadido” que suponen los colaboradores logísticos, papel que en este caso ejerce GLP, y, en términos de sostenibilidad e industria, ha destacado “los buenos ejemplos de proyectos en Sagunto” en los que la conselleria “ha contribuido para que las empresas existentes no solo no mueran, sino que se transformen, crezcan y puedan seguir con su actividad”.

En el mismo contexto destacó “la ambición del proyecto y su aporte de valor” y puntualizó que “si se han invertido más de 14 millones de euros en el sector químico es porque la industria aporta 3 veces esa inversión que se está produciendo”. Por último, destacó “el apoyo a las compañías que además avanzan con la generación de empleo en el territorio valenciano”.

Respaldando el primer argumento, Moreno, ha señalado que, por parte de la administración, se seguirá trabajando por la dinamización de los polígonos industriales consolidados de Sagunto y la oportunidad de seguir creciendo con la concentración de empresas, por lo que subrayó la importancia de “consolidarse como hub o clúster para favorecer el crecimiento económico y captar nuevas inversiones”.

En la misma línea, destacó el valor de la sostenibilidad al “aprovecharse zonas ya urbanizadas”.

Durante la puesta de largo de la infraestructura, construida en formato llave en mano, ambas compañías han subrayado la importancia estratégica de los 50.401 m2 destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de RGC.

En palabras del director de Estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya“este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad,  lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.

En este sentido, para Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España, “sin duda, G-Park Sagunto es un proyecto ambicioso e ilusionante para GLP. Nuestra primera inversión en la Comunidad Valenciana incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad que persiguen la máxima de todos nuestros desarrollos: superar a la media del mercado”.

La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de este año, contempla grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético.

A este respecto, desde el prisma medioambiental, el alto ejecutivo de GLP también ha subrayado la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, además de otros aspectos relevantes como la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica.

consum-crecimiento
Galva 7 Empleo
Ribera ritmos de vida
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.