Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los yogures inclusivos de La Fageda llegan a la Comunitat Valenciana

Los yogures inclusivos de La Fageda llegan a la Comunitat Valenciana

En 1982 nació La Fageda, un proyecto social que se creó con la voluntad de mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad en la región de la Garrotxa (Gerona), «mediante un trabajo real y digno».

Según indican, una iniciativa pionera que hoy en día continúa creciendo gracias a sus proyectos sociales y empresariales. Y que «ha sido fuente de inspiración para muchos emprendedores».

Una de las piezas fundamentales que mantienen activo el proyecto es la elaboración de yogures. Gracias a estos productos, La Fageda ha conseguido establecer un proyecto sólido donde las personas más vulnerables pueden desarrollar su experiencia laboral y hacerse un lugar en la sociedad. En definitiva, aspirar a un proyecto de vida. Actualmente, cerca de 500 personas están vinculadas a este proyecto social.

Desde febrero, La Fageda está presente en lineales de establecimientos de Consum en las provincias de Castellón y Valencia con cuatro referencias. Estas son Natural -el yogur más vendido en Cataluña de marca fabricante-, Limón, Fresa y Sin Lactosa. Con el objetivo de apuntalar su proyecto social, La Fageda refuerza la principal actividad económica que sustenta el proyecto social: la producción de yogures.

La Fageda, un proyecto pionero en inclusión sociolaboral

Con más de 40 años de experiencia, La Fageda se ha convertido en un proyecto pionero y referente en materia de inclusión social y laboral en Cataluña. Con un gran crecimiento en el número de colectivos vulnerables asistidos e iniciativas sociales lanzadas.

Se trata de un proyecto singular, que trabaja con el objetivo de seguir creciendo e innovando para generar nuevas oportunidades para los colectivos a los que atiende mediante la elaboración de productos lácteos de gran calidad, y que ahora quiere darse a conocer en la Comunitat Valenciana.

«La llegada de La Fageda a Valencia tiene como premisa reforzar nuestro proyecto social a través de un producto de gran calidad, auténtico y singular. Elaborado en un entorno bucólico y natural como es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en Gerona», explica la directora adjunta, Sílvia Domènech.

El proyecto social de La Fageda ha servido de inspiración a muchos emprendedores, aplicando la filosofía de La Fageda en otras iniciativas destinadas a colectivos vulnerables. Desde hace 20 años, La Fageda convoca jornadas semestrales de formación, debate y reflexión en las que comparte su modelo para inspirar a futuros emprendedores sociales de todo el país, entre ellos, participantes valencianos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta