CEEI Valencia Programa CV Innova

14 empresas tractoras lanzan estos retos de innovación a través de CEEI Valencia

Empresas innovadoras y startups del panorama nacional e internacional se dan la mano con compañías tractoras valencianas, a través de CEEI Valencia en el marco del Programa CV Innova, una apuesta por la innovación abierta.

Concretamente, el CEEI Valencia ha acompañado a 16 empresas –dos de las cuales no han querido hacer pública su identidad– para que lanzasen sus retos de innovación.

En total, se han concretado 22 retos a los que 66 startups han presentando posibles soluciones. Y es que cada reto o desafío detectado por las corporaciones de la Comunitat recibirá tres propuestas distintas de solucionadoras.

Por ello, han sido seleccionadas 66 startups solucionadoras entre la multitud de candidatas que presentaron sus propuestas. Ahora tratarán de colaborar con las empresas tractoras para llevar a cabo estos proyectos propuestos.

¿De qué retos se trata?

La digitalización y el control de procesos son puntos en común de varios de los retos lanzados.

En ese sentido, el grupo formado por empresas tecnológicas y de ingeniería e innovación con presencia destacada en los mercados del Transporte Inteligente, Defensa, Seguridad y Telecomunicaciones, CPS busca digitalizar la ejecución y seguimiento de las obras civiles que proyecta a través de una app dinámica y fácil de manejo.

Por su parte, la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia Confecomerç apuesta por implementar el uso de una plataforma SaaS integral de gestión de clientes para los comercios asociados.

Asacpharma quiere mejorar el acceso, visualización y análisis de la información contenida en bases de datos internas y externas. Esta empresa, además quiere optimizar la sostenibilidad de su actividad y propone diseñar una instalación que permita reciclar adecuadamente el agua empleada en sus procesos de producción y limpieza.

Por su parte, Nunsys busca una empresa solucionadora para desarrollar un generador de bases de conocimiento en un sistema experto para accionarlas mediante el motor de reglas de mercado Drools.

En relación con el packaging y la sostenibilidad, Grupo Hinojosa busca fomentar el uso de la inteligencia artificial para mejorar el diseño gráfico y estructural del packaging; y Emac apuesta por embalajes resistentes, eficientes, sostenibles y atractivos.

Sostenibilidad

Otra empresa que apuesta por reducir su impacto ambiental es Schneider Electric, que quiere que su producción esté basada en el consumo de energías renovables, con tecnologías de última generación.

En este sentido también,  SPB participa con dos retos sobre el desarrollo de aditivos para botellas de PET que sean compatibles con formulaciones cloradas y desarrollar una tecnología para el proceso de segregación de nitratos contenidos en el agua para su reutilización en una estrategia de economía circular.

Además de su apuesta por producir de manera más sostenible, Emac, busca en CV Innova propuestas para potenciar el posicionamiento internacional de la marca y de sus productos.

En cuanto a Helados Estiu apuesta por encontrar la solución más avanzada existente en el mercado para la detección y eliminación de posibles objetos en el proceso de fabricación de productos alimentarios.

Por su parte, Vicky Foods, mantiene su fuerte apuesta por la innovación para posicionarse como empresa de referencia en el sector de la alimentación en los campos de la eficiencia y la sostenibilidad en productos de panadería y en este sentido enfocará su reto.

Ahorros

Igualmente, Área de Tintura propone dos retos en los que reducir el tiempo y la temperatura del proceso de tintura en autoclave y optimizar el secado de textiles con el máximo ahorro de energía y costes de producción.

Asimismo, Pulverizadores Fede, apuesta por la optimización de la gestión de almacenamiento y de la logística interna para anticiparse a una demanda exponencial.

Grupo Maya, propone el diseño y fabricación de un tejido basado en plástico reciclado marino con alta capacidad de absorción.

Y la especialista en iluminación para mueble de baño y complementos, Ebir participa con dos retos para detectar la presencia de humanos y mejorar la eficiencia y longevidad de espejos en lugares donde la humedad es un factor determinante.

Además, esta edición también cuenta con un reto de otra empresa tractora para, a través de la tecnología más innovadora, maximizar la detección y eliminación de posibles defectos de calidad que se encuentren en el interior de los frutos secos.

Un programa que desarrollan todos los CEEI

El Programa CV Innova se lleva a cabo desde 2021 para favorecer y posibilitar la metodología de innovación abierta y la conexión o ‘matching’ entre las empresas participantes, gracias a una línea de investigación estratégica llevada a cabo por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para identificar sus necesidades y proponer posibles soluciones, a priori, difíciles de encontrar, activando la interconexión entre los agentes que forman parte de este ecosistema, e incentivando la entrada de nuevos actores tales como startups o centros tecnológicos.

La iniciativa está enfocada a la mejora de la competitividad de los actores económicos de la Comunitat Valenciana. Organizado y gestionado por los tres CEEIs -Valencia, Elche y Castellón- y financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se dirige a aquellas empresas y startups que sean capaces de presentar propuestas de solución innovadoras a los retos de mejora continúa presentados por las corporaciones valencianas.

Acces ETT
Mutua Levante Seguros
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Infocif bases de datos
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.