business school

Estas son las mejores «business school» del mundo, una es española

En lo que a escuelas de negocio se refiere, son los grupos asiáticos los que copan las primeras posiciones del 2022 FT EMBA Ranking, una lista que realiza anualmente el Financial Times y que recoge las 100 mejores business schools del mundo. Por tercer año consecutivo, el Global Executive MBA del IESE  Business School de Barcelona se ha situado en décima posición entre los mejores.

En primera posición del ranking se encuentra la Kellogg/HKUST Business School. La escuela de Hong Kong ya consiguió alcanzar el primer puesto en 2020 y es el programa que mayores oportunidades internacionales ofrece a sus estudiantes. Le siguen las chinas Ceibs y Tsinghua University/Insead en segunda y tercera posición, respectivamente.

El Global Executive MBA de IESE, la única escuela española de la lista, es un programa híbrido que dura 16 meses y combina sesiones en línea con módulos presenciales en seis ciudades del mundo de al menos tres continentes.

Las claves del IESE

Para la escuela de negocios, una de las razones de su posición en el ranking es la experiencia internacional única que ofrece el programa, ocupando el puesto número 4 en el mundo de programas internacionales. Además de recibir contenido sobre cómo hacer negocios en un mundo global, los participantes aprenden sobre el terreno en ciudades o regiones como Silicon Valley, Nueva York y Dubai.

El programa, que este año cumple 20 años, es mayoritariamente internacional, contando con un 95 % de los alumnos y 97 % de los profesores internacionales. El director del Global Executive MBA, Eric Weber, ha asegurado que la experiencia de este programa «ayuda a expandir horizontes y brinda el conocimiento, la perspectiva y los contactos necesarios para progresar en roles internacionales».

El buen resultado en el ranking, ha añadido Weber, «es un gran reconocimiento para el equipo y los profesores del programa». El IESE ocupa el puesto número 1 en el área de ESG (Environmental, Social and Governance) del ranking, que analiza cuánto contenido de las materias explora cuestiones ambientales, sociales, de gobernanza y éticas a lo largo del programa.

Las mejores de Europa

Cuatro de las primeras once escuelas de negocios del mundo se encuentran en Hong Kong, China o Singapur. Sin embargo, también hay escuelas europeas entre los principales programas de negocios.

Además de la ya mencionada IESE, con base en Barcelona; encontramos la HEC París en cuarta posición. Así mismo, la quinta posición la ocupa la también europea ESCP Business School, seguida de Trium: HEC Paris/LSE/NYU: Stern.

El ranking comprende factores que incluyen los salarios, los servicios de evaluación de las carreras, los objetivos que los estudiantes consigue o la calidad de los estudios académicos. A esto hay que añadir otros factores, como la proporción de estudiantes masculinos y femeninos, la diversidad de los estudiantes, etc.

Marcos Automocion
Feria del Automovil de Valencia
Mercedes Valdisa GLC
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.