Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las startups de la aceleradora de Juan Roig han levantado más de 700 millones

Las startups de la aceleradora de Juan Roig han levantado más de 700 millones

Más de 200 inversores del panorama nacional e internacional se han dado cita en el Investors’ Day que organiza Angels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig. Todos ellos han podido conocer de primera mano las propuestas de 13 startups seleccionadas por seis fondos de inversión, entre más de 100 empresas que han participado en Lanzadera, la aceleradora del empresario valenciano.

Además de dichas empresas, ha explicado Pepe Peris, director general de Angels Capital, los inversores podrán conocer y concertar reuniones con las casi 300 startups que participan en Lanzadera y que se encuentran en ronda. La apertura del acto la ha protagonizado el exjugador de la NBA y empresario Marc Gasol, quien ha impartido una ponencia.

«El objetivo de Juan Roig al promover estos actos es apoyar a emprendedores; porque si hay emprendedores hay empresas, las empresas crean riqueza, y, si la riqueza se administra bien, hay mayor bienestar. Por tanto, cuantos más empresarios y más inversores que creen empresas, habrá mayor bienestar. Esto nuestro presidente lo tiene muy claro y de ahí el papel de Marina de Empresas», ha afirmado Peris.

El capital siempre llega

La incertidumbre ahuyenta la inversión, y, económicamente, atravesamos tiempos muy inciertos. Sin embargo, el director general se muestra optimista y afirma que «las oportunidades se presentan siempre. Para Peris, la condición principal para que se creen empresas no es el inversor ni el capital, sino que «lo más importante es que haya un emprendedor, un número uno que vea la oportunidad y sepa satisfacer la necesidad de un cliente».

El Investors’ Day es, sin duda, una de esas oportunidades. En él los emprendedores han tenido la oportunidad de exponer, delante de más de doscientos inversores, la evolución de sus empresas, así como los hitos alcanzados y los que tienen previsto conseguir a medio y largo plazo.

«A partir de ahí, con muchísimo trabajo, si llegan a un mercado grande, llega el capital. El capital siempre está y siempre encuentra oportunidades, lo que es difícil es encontrar a los emprendedores y que tengan todo lo necesario para poder formarse y crecer. El capital siempre llega», ha sentenciado Peris.

Las inversiones de Juan Roig

Angels Capital no cuenta con un presupuesto fijo para invertir al año, sin embargo, apuestan por un mínimo anual de 10 empresas. La suerte que tienen, explica su director general, es que su principal inversor es Juan Roig, y es él quien aporta la inversión en cada operación, pese a no contar con un presupuesto fijo. Tan sólo en el Investors’ Day, la sociedad de inversión del empresario valenciano invertirá más de un millón de euros en las empresas que se presentan.

Además de esas inversiones, en lo que en lo que llevan acumulado los Foros de Inversión mensuales que organiza Angels Capital, hay invertidos 5 millones de euros. En total, afirma Peris, lo que las más de 1000 empresas que han pasado por Lanzadera han captado, tanto en capital nacional como internacional, suman más de 700 millones de euros.

Las empresas que se presentan en el Investors’ Day buscan captar, en función de la fase de desarrollo en la que se encuentren, una ronda total en torno a los 20 millones de euros. Pepe Peris se ha mostrado seguro «de que todos cerrarán sus rondas en los próximos meses».

El Tinglado 4 en el punto de mira

El pasado mes de julio se anunció un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y Marina de Empresas para la cesión del Tinglado número 4. El objetivo de la aceleradora es doblar el tamaño de sus instalaciones. Además, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también manifestaba que el Consistorio buscará terrenos de propiedad municipal en Camins al Grau y Poblats Marítims que puedan dedicarse a posteriores ampliaciones.

Comenzaba así a perfilarse el Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad de la Marina, bautizado como District Design València, con el que la aceladora busca emular a los grandes creadores norteamericanos.

Para Pepe Peris, esta noticia representa la voluntad de crecer y afirma que «la ilusión de Juan Roig es que haya más emprendedores, más riqueza y más bienestar. Marina de Empresas lo ha demostrado, lo que queremos es crecer y la mejor oportunidad para hacerlo es el Tinglado y ese es el objetivo».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta