Presentación de The Next Web Conference

El evento internacional apoyado por PayPal y Google que se ha fijado en València

«València es un corazón tecnológico». Quizá esta frase podría ser el resumen de la presentación de TNW Valencia, un evento que tiene como objetivo favorecer el ecosistema empresarial local y su proyección hacia el exterior. 30 y 31 de marzo de 2023 son las fechas clave.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, se ha referido a València como «la gran capital de la innovación mediterránea». Las potencialidades de la ciudad la han convertido en el territorio «con más startups per cápita de España». Además, ha destacado que el valenciano es el ecosistema emprendedor de más rápido crecimiento de España.

«Cambiar el modelo productivo significaba esto», ha comentado Sanjuan, dando paso a la CEO de The Next Web (TNW), Myrthe van der Erve.

Myrthe van der Erve, CEO de TNW

Myrthe van der Erve, CEO de TNW (Fuente: Twitter València Activa)

¿Por qué convertir València en un foco tecnológico?

Dejando claro que no pretenden que este sea un encuentro aislado en el tiempo, tanto Van der Erve como su director de eventos, Zach Butler, han estado de acuerdo en afirmar que un ecosistema de emprendimiento no tiene recorrido si no «puedes conseguir vínculos locales». De esta manera, la idea es alinear el ecosistema de València con las tendencias tecnológicas globales.

Pero, ¿por qué elegir esta ciudad y no otra? Según ha explicado la CEO de TNW, la razón se basa en seis pilares básicos:

  1. Los cimientos ya presentes del ecosistema emprendedor en València.
  2. El apoyo gubernamental.
  3. Un tejido industrial muy en línea con los objetivos perseguidos por la compañía.
  4. La posición estratégica y tamaño del Puerto de València.
  5. Valores similares entre las ciudades de Ámsterdam (Países Bajos) y València (España).
  6. Una base de trabajo que da ventaja respecto a otras ciudades o regiones.

Por su parte, la ciudad, en su Plan Estratégico València Tech City, tiene como objetivo atraer a empresas, inversores y centros de desarrollo e innovación, tanto nacionales como internacionales. También, apoyar la colaboración intersectorial para acelerar el crecimiento y desarrollo del sector.

Zach Butler, director de eventos de TNW (Fuente: Twitter València Activa)

Zach Butler, director de eventos de TNW (Fuente: Twitter València Activa)

En este sentido, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha comentado que «en 2015 nos marcamos un objetivo ambicioso y era hacer que València fuera el polo y la capital del arco mediterráneo de la nueva economía. Eventos como este nos confirman que estamos en el camino correcto. Este evento traerá consigo empresas y oportunidades que nos van a ayudar a que nuestro ecosistema tecnológico siga avanzando y teniendo alicientes».

La vicealcaldesa ha defendido que València es una ciudad que dispone de «buenos servicios públicos, con magníficas infraestructuras y grandes universidades que han contribuido al crecimiento de un gran ecosistema emprendedor. Y que, ahora, también tiene detrás el empuje del sector público para que las empresas puedan desarrollarse».

Según han informado, el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y TNW tiene una duración de tres años, con una media de 500.000 euros por año.

Qué esperar del evento TNW València

Según han informado, los principales ejes que el evento tratará son:

  • Salud y bienestar.
  • Agricultura.
  • Sostenibilidad y economía circular.
  • Deporte y diseño.
  • Tecnología: 5G y ciberseguridad.
  • Cadena de suministro: logística y movilidad.

Durante 16 años, The Next Web ha estado presente en el centro del ecosistema tecnológico de Ámsterdam. Según los organizadores, ha contado con más de 10.000 asistentes anuales en estos años. Ahora, La Marina de València acogerá este evento que pretende reunir a más de 2.000 asistentes, 50 expositores y más de 300 startups en un mismo espacio.

Ambas jornadas servirán, según han indicado, para mostrar las industrias tecnológicas «más disruptivas» y, de esa manera, conectar las startups con inversores para impulsar su financiación. En otro orden de cosas, han resaltado que trabajan junto a grandes empresas que patrocinan sus eventos como son Amazon, PayPal, Microsoft, Google o IBM, entre otras.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City.

Banco Mediolanum nueva sede en Valencia
camaravalencia
Pagegroup encontramos el talento que te ayuda a impulsar tu compañia
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.