¿Por qué deberías visitar Argentina en tus próximas vacaciones?

¿Por qué deberías visitar Argentina en tus próximas vacaciones?

Argentina cuenta con una gran diversidad de paisajes y de culturas. Con una extensión cercana a los 3 millones de kilómetros cuadrados, este país puede jactarse de ser el destino turístico líder de Sudamérica, según los World Travel Awards (WTA).

Tanto si eres un amante de la calma y los paisajes naturales, como si prefieres perderte entre las calles de una gran ciudad; te aseguramos que habrá un lugar de Argentina que sin dudas se adaptará a tus necesidades.

Desde enormes glaciares de hielo hasta interminables cataratas. Con una de las tres ciudades más pobladas de Latinoamérica y con pequeños pueblos al borde de la montaña. Argentina cuenta con una amplia oferta de destinos que se adaptan a los distintos viajeros y sus gustos, y aquí te dejamos sólo algunos de los mejores destinos que puedes visitar en el país:

Empezamos Argentina en las Cataratas del Iguazú

No todos los países pueden presumir de tener una de las siete maravillas naturales del mundo en su territorio.

Las cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas formado por más de 270 saltos de agua que llegan a alcanzar los 80 metros de alto. Ubicadas en el nordeste de Argentina y limitando con el sur de Brasil, esta cascada está enmarcada dentro del paisaje selvático del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones.

Dentro del complejo, además de contemplar el maravilloso espectáculo que ofrecen las cataratas, puedes realizar tours en barco, caminar dentro el Parque o recorrer la ciudad de Puerto Iguazú, parada obligada si te decides por este destino.

Salta y Jujuy

En el extremo noroeste de Argentina se encuentran las provincias de Salta y Jujuy, que conforman uno de los puntos turísticos más importantes del país. Caracterizada por sus montañas de colores y sus pintorescos pueblos, el noroeste argentino cuenta con múltiples atractivos. La quebrada de Humahuaca, ubicada en la provincia de Jujuy, es un valle montañoso declarado Patrimonio de la Humanidad, que atrae no solamente por su historia sino también por el increíble y colorido paisaje andino que ofrece a sus espectadores.

Purmamarca, un pequeño pueblo ubicado bajo la famosa Montaña de los siete Colores, es famoso por su arquitectura particular y sus puestos de artesanía típica. Aunque es el más conocido, no es el único: Jujuy cuenta con una gran cantidad de pueblitos pintorescos que podrás encontrar tan sólo recorriendo sus rutas y dejándote llevar por el camino.

Por otro lado, la provincia de Salta -conocida popularmente como «Salta la Linda»- no se queda atrás en cuanto a paisajes naturales. Recomendamos visitar la «quebrada de las conchas», el anfiteatro natural, Cafayate y sus viñedos; e incluso recorrer la ciudad de Salta, que con una arquitectura colonial atrae por su cultura, historia y gastronomía.

Camino a Mendoza

Mendoza es reconocida mundialmente por ser una de las capitales del vino gracias a su emblemática cepa, el Malbec. Al borde de la cordillera de los Andes y limitando con Chile, esta provincia cuenta con una diversidad de clima, altitud y suelo que dejan como resultado unas condiciones ideales para la producción del vino.  Por ello, si te interesa la experiencia de enoturismo, sin lugar a duda deberás incluir a Mendoza en tu itinerario.

Argentina

Más allá de su prestigio vitivinícola, la realidad es que esta provincia cuenta con múltiples actividades y sitios que van más allá del vino. Si eres aficionado de los deportes y la aventura, debes saber que Mendoza cuenta con distintos tipos de actividades de este tipo: Desde centros de esquí en invierno, hasta tirolesa y rafting en el río. Inclusive montañismo en el Aconcagua para los más aventureros.

Y si tu plan es relajarte, deberás visitar las Termas de Cacheuta, un complejo con aguas termales ubicado entre la cordillera y el río Mendoza, un escenario privilegiado para sus visitantes.

Ciudad de Buenos Aires, cómo no

Buenos Aires es la ciudad más grande del país y será donde probablemente comiences tu viaje por Argentina. Con más de 200 km², posee una gran cantidad de barrios tan diversos como imperdibles.

Argentina

San Telmo es el barrio más antiguo de la ciudad. Su casco histórico, sus calles empedradas, sus tiendas de antigüedades, el mercado y la famosa feria montada los domingos en donde cientos de artesanos exhiben sus creatividades son algunos de los atractivos de este barrio. Además, en San Telmo, el tango, danza típica del Río de la Plata, se respira y vive en cada esquina al ser este uno de los barrios en donde se origina dicho género musical.

Puerto Madero es un barrio ultramoderno que cuenta con vistas al Río de la Plata. Sus edificaciones con fachadas de ladrillos y grandes rascacielos hacen un llamativo contraste. Además, este barrio es conocido por albergar el «Puente de la Mujer» una obra que simboliza a una pareja bailando tango.

Fútbol y arte callejero

Buenos Aires también es la ciudad con más estadios de fútbol del mundo; lo cual, si eres un aficionado del deporte, este dato seguramente te interesará. El barrio de La Boca, además de albergar el famoso estadio «La Bombonera», también ofrece un espectáculo callejero imperdible. En especial sus pintorescas edificaciones de colores en donde conviven artistas callejeros, artesanos y bailarines de tango.

Palermo, el barrio más bohemio de Buenos Aires, es de los más visitados por los turistas de todo el mundo. Su gran oferta de ocio, actividades culturales y bares lo convierten en un destino ideal para los viajeros jóvenes. Cuenta con una zona conocida como «El Soho» en donde podrás encontrarte con ferias callejeras, tiendas de diseño alternativas y murales de graffitis. Además, este barrio es uno de los que más museos y monumentos albergan por lo que es también una gran opción para los aficionados del arte y la cultura.

La Patagonia argentina

Visitar el sur de Argentina es una experiencia única e imperdible. La Patagonia es una región al sur del continente americano, que se ubica entre el Océano Pacífico y el Atlántico. Argentina y Chile la conforman, siendo la Cordillera de los Andes el límite natural entre los dos países.

Argentina

Con bajas temperaturas la mayor parte del año y una gran extensión, La Patagonia regala a sus visitantes unas vistas soñadas, con la naturaleza como protagonista. Inmensos glaciares que te dejarán boquiabiertos, lagos de un color celeste intenso y un paisaje montañoso que decora la zona. Gracias a su fauna autóctona es posible encontrar desde delfines y ballenas, hasta pingüinos y aves de todo tipo.

La inmensidad de sus glaciares seguro te dejarán boquiabierto. El Perito Moreno, un glaciar de más de 60 metros de alto ubicado a orillas del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz es el más famoso de la Patagonia, aunque no el único: Hay más de 14.000 en todo el territorio.

Además, la ruta de los siete lagos, trayecto que conecta las hermosas ciudades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, es un imperdible si vas a visitar el sur argentino.

Así que, si estás dudando en incluir a Argentina dentro de tu itinerario de viaje, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que disfrutes de tu estadía en este maravilloso país.

 

Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.