Gasolinera

Estas son las cinco gasolineras más baratas de España

La incertidumbre económica sigue su curso y a la inflación desbocada se le une la escalada de precios de los carburantes. Pese a las ayudas del Gobierno y la paralización de la huelga de camioneros, los petróleos siguen marcando récords históricos. Esta semana los precios a futuro volvieron a subir; colocándose el barril de Brent de entrega en agosto en los 118 dólares.

Con un los precios en una subida a la que todavía no se le ve techo, ahorrar en el repostaje resulta vital. No es casualidad que esta situación se produzca de cara al inicio de las vacaciones de verano. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica los resultados de un estudio de precios de gasolina y diésel de más de 10.000 estaciones de servicio.

La organización ha comparado los precios de 10.000 gasolineras españolas para averiguar cuáles son las más baratas. El estudio ha constatado que la evolución de los precios en las grandes cadenas petroleras españolas durante abril y mayo fue peor que en otros países europeos.

Las gasolineras más baratas

Según los datos de la OCU, estas son las gasolineras de España que ofrecen un mejor precio:

  • BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95Se trata de una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón.
  • Gasolineras automáticas Plenoil.
  • GM Oil, ligada a los cash GM.
  • Campsa Express, la variante low cost de Campsa.
  • Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel.

Por contra, en el caso del gasóleo, las más caras son:

  • Repsol.
  • BP.
  • Petronor.
  • Petrocat.
  • Valcarce.

Sus precios son al menos un 8% más onerosos de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro. También PetrocatValcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia de hasta el 12%, lo que supone unos 0,20 euros/litro.

Lleida y Teruel, las provincias con mejores precios

El estudio de la OCU también muestra grandes diferencias de precios en función de la zona geográfica. Un análisis de precios por provincias, fijándonos en el porcentaje de gasolineras con precios claramente por debajo de la media, revel al menos 5 céntimos de diferencia.

Lleida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera más barata. Por el contrario,  menos del 10% de las estaciones de servicio de Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares ofrecen precios 5 céntimos más bajos que la media.

La OCU dispone también de un localizador de gasolineras, para que puedas consultar los precios y ahorrar a la hora de repostar.

Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.