Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tasa de morosidad y agencias de recobro: ¿cómo reclamar los impagos?

Tasa de morosidad y agencias de recobro: ¿cómo reclamar los impagos?

Gestionar los impagos no es nada fácil por ninguna organización, pese a que cada vez son más las que sufren esta situación. La tasa de morosidad en España ha ido creciendo, situándose en el 4.6% durante el primer semestre del 2022, de acuerdo con el primer barómetro publicado por Credit Bank. Además, esta tasa se estima que seguirá creciendo y no se estabilizará hasta el 2023, donde se prevé que se sitúe cerca del 4.5%. Para acabar con estos problemas de liquidez, una pequeña cantidad de las empresas afectadas recurren a las empresas de recobro de facturas. Sin embargo, hay muchas otras empresas que, por desconocimiento de los procesos, deciden no iniciar ninguna acción, lo que las lleva a tener graves problemas en su contabilidad.

Reclamación de impagos: opciones

Cuando se habla de la gestión de los impagos, hay muchas fórmulas que se pueden usar para intentar solventar una situación desagradable para las partes implicadas. Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que deberán ser valoradas por cada empresa de acuerdo con la cantidad que se haya dejado a deber.

Mediación amistosa

Un primer paso a la hora de reclamar una factura impagada es mediante una reclamación amistosa. Es una de las soluciones más económicas y la que daña menos las relaciones comerciales entre las partes implicadas. Sin embargo, esta opción no suele resolver el problema, por lo que suele ser necesario recurrir a otras vías de reclamación.

Demanda

La demanda es otro procedimiento que se puede empezar para reclamar una deuda vencida. Este proceso suele ser algo más costoso, pero suele ser más eficaz que la mediación amistosa. En este caso, lo ideal es que la demanda esté redactada por un abogado especializado, ya que, de no satisfacerse la deuda, esta puede ser usada como prueba en un eventual juicio. Además, las demandas ya implican un período de pago, el cual se establece en los 21 días.

Acción judicial

Esta es la acción más costosa económicamente, pues ya es necesario contar con ayuda de bufetes de abogados. Es una opción que suele dejarse como la última alternativa, pues daña mucho las relaciones comerciales, además de demorarse mucho en el tiempo a causa del gran volumen de estas en los juzgados.

Agencias de recobro de facturas impagadas

Por último, las agencias de recobro son otra de las alternativas de las que disponen las organizaciones a la hora de reclamar sus facturas. Estas empresas no suelen suponer un coste extra para las empresas, pues suelen cobrar sus servicios una vez la deuda se ha satisfecho. Por otro lado, con ellas, sus clientes no deben iniciar ningún trámite ni acción: ellas se encargan de verificar la documentación y generar aquella que sea necesaria.

Recobrarte: funcionamiento y beneficios para sus clientes

Recobrarte es una de las agencias de recobro con la que las empresas pueden contar a la hora de reclamar sus impagos. Es una empresa que aporta muchos beneficios a sus clientes, además de tener una elevada tasa de consecuciones de pago.

Confidencialidad y legalidad de sus procesos

Recobrarte es una empresa que sigue el Código de Buenas Prácticas aprobado para la reclamación de los impagos en España. Por ello, no usan ningún tipo de coacción y todos los procedimientos que comienzan se hacen desde la mediación, ya que se busca mantener un buen ambiente en las negociaciones y que las relaciones comerciales no se vean afectadas.

Procedimientos documentados y asesoramiento al cliente

Otra de las ventajas que presenta esta empresa sobre las demás es el asesoramiento a sus clientes. Mientras que hay otras empresas que, simplemente, seguirán los procesos, desde Recobrarte se informa a sus clientes de cada uno de los pasos que se dan, de sus resultados y de cuáles son los siguientes a seguir. Del mismo modo, los expertos de Recobrarte asesoran verídicamente sobre la viabilidad de recuperar una factura. De este modo, sus clientes no acaban destinando recursos a un proceso de difícil consecución.

Tasa elevada de resolución de impagos

Además del asesoramiento constante de esta agencia a sus clientes, Recobrarte es una de las empresas con un a mayor tasa a la hora de recuperación de las facturas impagadas. Lo mejor de esta agencia es que no cobran por servicios prestados, sino que se acuerda una comisión con el cliente sobre el total de la cantidad a recuperar. Así, sus clientes no deben añadir más recursos a un procedimiento que ya ha afectado previamente a su contabilidad.

Informes y documentación judicial

En el caso de que el cliente quiera llevar la reclamación por vía judicial, los asesores legales de Recobrarte se ocupan de la redacción de las demandas, así como de la generación de los informes necesarios para presentar junto a la demanda. De este modo, sus clientes tienen todos los recursos necesarios dentro de la misma empresa y disponen de ellos cuando es necesario.

Gestionar los impagos desde una misma empresa es un proceso que puede ser costoso, por lo que los negocios que deciden hacer estas reclamaciones suelen recurrir a las agencias de impagos. Con ellas, no solamente se pueden olvidar del procedimiento, sino que evitan acciones ilegales que solamente complicarían mucho más la situación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta