Contabilidad y facturación online: menos recursos, más productividad

Contabilidad y facturación online: menos recursos, más productividad

El departamento de contabilidad y facturación de las empresas es el departamento al que se deben destinar más recursos, tan económicos como personales. Sin embargo, no todas las empresas tienen la capacidad de dedicar estos recursos tan necesarios a este departamento; esto conlleva problemas con la gestión documental, errores en las facturas y retrasos en los pagos.  Por suerte, en la actualidad, hay una gran cantidad de herramientas de contabilidad y facturación online. Con estas herramientas, las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad, pueden acabar con estos errores y rentabilizar sus recursos económicos.

Beneficios de integrar una herramienta de contabilidad y facturación online

Acabar con los errores a la hora de crear y gestionar las facturas no es la única ventaja que las herramientas de facturación online aportan a las empresas. De hecho, son herramientas con las que también se puede llevar un control de la contabilidad, consiguiendo informes actualizados y muy precisos.

Así mismo, los programas de facturación en la nube ofrecen a sus usuarios una mayor seguridad a la hora de compartir información, ya sea con sus clientes, proveedores o socios. De este modo, los usuarios de estas herramientas están a salvo de estafas digitales como puede ser el phishing, además de disponer de una única plataforma donde guardar su información confidencial.

Otro de los beneficios que se debe mencionar de estos programas es la facilidad de uso y la disponibilidad a la hora de consultar la información de la empresa: no solo ofrecen datos a tiempo real, sino que estos son accesibles en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Las herramientas de contabilidad y facturación online son unas de las soluciones de gestión del negocio que no deberían faltar en ninguna organización. Son recursos tan completos como accesibles con los que se pueden automatizar muchas tareas y reducir los recursos destinados a ello.

Vuzoon: contabilidad y facturación online

Dentro de las herramientas de contabilidad y facturación online que hay en la actualidad, una de las más completas es Vuzoon. Es una herramienta con la que no solamente se pueden generar facturas y hacer un seguimiento de ellas, sino que también ofrece un elevado grado de seguridad. Además, también permite gestionar toda la documentación online.

Creación y envío de las facturas

Vuzoon es de lo más eficaz a la hora de hacer facturas y personalizarlas de acuerdo con las necesidades de cada empresa. No solamente permite añadir los datos completos de la empresa o su logo, sino que también ofrece la posibilidad de hacer diferentes tipos de facturas. Las empresas podrán crear facturas simplificadas, rectificativas, con o sin retención, con descuentos, etc. Por ello, Vuzoon es de lo más versátil y se adapta a todas las actividades empresariales.

Además, Vuzoon permite también hacer un seguimiento de las facturas generadas. Sus usuarios podrán ver en tiempo real el estado de sus facturas y saber si estas han sido aprobadas o bien rechazadas. Con ello, el programa mejora la comunicación entre las partes y evita muchos retrasos en los pagos.

Así mismo, esta herramienta de facturación online acaba con la pérdida de documentos, ya que no es necesario enviar las facturas usando un correo electrónico ni hay manera de que estas se queden en un filtro de correo no deseado.

Por último, Vuzoon también ofrece a las empresas liquidez inmediata avanzando las facturas. Así pues, no es necesario esperar a que se cumpla el vencimiento de estas para poder cobrarlas, pues desde el mismo panel de usuario se puede acceder a un avance de estas sin necesidad de presentar documentación ni esperar largos plazos. Sin duda alguna, esta es una de las funcionalidades que hace resaltar Vuzoon por encima de los demás programas de envío de facturas.

Recepción de las facturas

A la hora de enviar facturas, Vuzoon ofrece muchas funcionalidades, pero también las ofrece a la hora de recibirlas.

Empleando esta herramienta, se evita la pérdida de tiempo a la hora de recibir y gestionar las facturas. A diferencia de lo que sucede con el correo electrónico, con Vuzoon no es necesario buscar entre todos los emails, revisar las carpetas de spam ni nada similar. Así, se consigue evitar retrasos en los pagos que solo entorpecen las relaciones comerciales. Del mismo modo, al tener las facturas dentro del sistema, las empresas podrán gestionarlas y sus proveedores sabrán, en todo momento, en qué estado se encuentran.

Otro detalle a la hora de usar Vuzoon es que ofrece un histórico de todas las facturas y las clasifica por organización, lo que es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones estratégicas para los negocios y conocer el estado real de la contabilidad de la empresa.

Seguridad documental: evita estafas digitales como el phishing

La seguridad a la hora de compartir información empresarial es esencial en la era digital en la que vivimos. Cada vez son más las víctimas de las estafas digitales, como puede ser el phishing, entre muchas otras. De hecho, y según estudios realizados, las grandes organizaciones suelen ser las más afectadas dada la gran cantidad de documentación que generan a diario. Por este motivo, es esencial contar con herramientas, como Vuzoon, que aporten una mayor seguridad.

Para mejorar la seguridad, Vuzoon obliga a todos sus usuarios a registrarse y generar sus credenciales para poder acceder a las funcionalidades del sistema. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre con otros programas, con Vuzoon también es necesario verificar la identidad mediante el uso del DNI electrónico o bien el certificado digital. Con esta comprobación, se evitan los problemas de seguridad antes mencionados.

Además, para que no se puedan alterar los números de cuenta y tener problemas en los pagos, Vuzoon también pide una confirmación de la cuenta bancaria a la que se deben hacer las transferencias.

Disponer de las herramientas adecuadas es esencial para que los negocios, sin importar su tamaño, puedan optimizar todos sus recursos y crecer dentro de su mercado. Por ello, usar Vuzoon es una de las mejores alternativas: no solo es una herramienta de facturación online con muchas funcionalidades, sino que también ofrece un mayor grado de seguridad a sus usuarios a la hora de compartir información confidencial.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*