Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La patronal valenciana rechaza la presión fiscal y la tasa turística

La patronal valenciana rechaza la presión fiscal y la tasa turística

Para Salvador Navarro, presidente de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana (CEV), la receta para mantener los buenos resultados de la patronal valenciana está clara: mayor colaboración público privada, acelerar la llegada de las ayudas a los empresarios y no aumentar la presión fiscal.

Desde la patronal advierten de que la previsión de crecimiento hecha por el Ejecutivo ha quedado desfasada en la presente coyuntura. Los empresarios han afeado el «fallo de cálculo» del Gobierno con Argelia; y avisan de que no se puede obviar «que España registró el sexto déficit público más elevado de la UE».

La Asamblea General se ha clausurado con la aprobación de las cuentas anuales de 2021; con un resultado positivo de 40.025 euros.

Reducir la presión fiscal

El presidente de la Confederación ha alertado de que aumentar la presión fiscal no pagará la deuda generada por una financiación injusta.

La patronal no ve con buenos ojos el establecimiento de la llama «tasa turística», la cual consideran que tendría «consecuencias imprevisibles» para un sector que ha sufrido mucho la pandemia.

«No se pueden crear nuevas figuras impositivas sobre las empresas sin un previo análisis del impacto que suponen», ha advertido Navarro.

La inversión no llega

Desde la patronal también han recordado que de los 1.107 millones de euros que el Ejecutivo comprometió en 2021, únicamente 469 se han ejecutado. Navarro se ha mostrado preocupado por la «pérdida de competitividad frente a otros territorios» que esta situación podría causar.

Gran parte de ese déficit inversor, explican desde la CEV, se corresponde con la lentitud con la que avanzan las obras del Corredor Mediterráneo.

«Nuestra economía tiene que seguir siendo competitiva y eso pasa necesariamente porque las infraestructuras también lo sean. Hemos de ser la puerta sur de Europa», ha manifestado Navarro.

Colaboración de lo privado y lo público

El presidente ha recordado que se puede mantener la calidad de los servicios públicos sin necesidad de aumentar la presión fiscal; la colaboración público-privada, recuerda, supondría la mejor solución.

«Creo que hemos iniciado un cambio de estrategia que ya ha dado sus primeros frutos. Un cambio basado en la unidad social y centrado en las soluciones, no en el enfrentamiento», ha expresado Navarro.

Desde la patronal ponen en valor la llegada de Volkswagen a Sagunto y recuerdan que ha sido la capacidad de la sociedad valenciana para el «dialogar, escuchar, negociar y proponer soluciones», lo que ha decantado la balanza.

La Comunidad Valenciana cuenta entre sus puntos fuertes con una inmejorable situación geoestratégica, recuerdan desde la CEV. En la hoja de ruta: la diversificación productiva, la apertura al exterior, un Puerto líder del Mediterráneo, o que tengamos las mejores universidades y una amplia red de centros de I+D+I.

 

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta