La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA ha celebrado el 45 Aniversario de su fundación; que tuvo lugar el día 8 de junio de 1977, día en que se firmó su acta de constitución; en un tiempo histórico, de advenimiento de la democracia y de impulso al movimiento asociativo.
45 años de compromiso con el sector, con la provincia de Alicante y con la Comunitat Valenciana. 45 años representando y defendiendo los intereses de los empresarios del sector del metal.
En un emotivo acto se ha hecho entrega de la medalla de oro de FEMPA, otorgada por la Federación, a cinco personas que han destacado por su dedicación a la Federación; y por su contribución a la mejora y el progreso del sector del metal en la provincia de Alicante: Guillermo Moreno García, Luis González Lledó, Jorge Ibáñez Andreu, Paco Cabrera Roselló y Ángel Asensio López, a título póstumo.
Entre otras personalidades han asistido al acto el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el presidente de la Confederación empresarial Valenciana, Salvador Navarro.
Coincidiendo con dicho acto conmemorativo, también ha celebrado FEMPA su Asamblea General anual.