Francisco Vallejo Ivefa 25 años Roberto Verino 40 años

La empresa familiar reclama la misma fiscalidad que otras comunidades autónomas

«Las empresas familiares  damos antes de pedir: damos empleo, estamos comprometidos con el territorio, con la formación, con proyectos estratégicos que necesitamos para nuestra Comunitat como la ampliación del Puerto de Valencia o el Corredor Mediterráneo» ha subrayado Francisco Vallejo, presidente del Ivefa, durante el discurso de clausura de la celebración de la Asamblea General del Instituto.

Vallejo ha reconocido que apoyan al Consell en sus reivindicaciones en materia de financiación. «nos alegramos de los éxitos como la consecución de la gigafactoría de baterías de Sagunto, pero necesitamos que la fiscalidad no sea un lastre competitivo y continúe existiendo un desfase en los impuestos de sucesiones y donaciones y en el patrimonio con otras comunidades autónomas”, ha recalcado.

¿Bonificar según el tamaño de la empresa?

Asimismo Francisco Vallejo ha recordado la reivindicación específica de que «establecer una bonificación diferente, en el impuesto de sucesiones, por tamaño de empresa lleva a todo lo contrario de lo que debemos conseguir: empresas de mayor tamaño que puedan ser competitivas en mercados globales».

Además, el presidente de Ivefa ha planteado de nuevo al Consell que debe ser consciente y consecuente con lo que supone la subida de los salarios derivado de los incrementos del IPC en relación a los tramos del IRPF. “Debemos intentar que una pérdida adquisitiva por la inflación no se vea agravada por un cambio de tramo en el impuesto” ha señalado.

En su discurso, Vallejo ha reclamado que «la burocracia no nos desincentive y que los Next Generation no se queden en el camino».

25 aniversario de Ivefa

Vallejo ha explicado también que a pesar de los años duros de la pandemia, el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar ha incrementado su base asociativa en 60 nuevas familias, por lo tanto «alcanzamos por primera vez la cifra de 230 familias asociadas».

Por último, Vallejo ha incidido en la importancia de 2022 “un año especial para nosotros ya que celebramos nuestro 25 aniversario, por eso quisiera tener un reconcomiendo muy especial hacia nuestros fundadores y hacia las dos entidades que apoyaron  este proyecto la CEV y Cámara Valencia”.

Francisco Vallejo Ivefa 25 años Roberto Verino 40 años

Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino

Roberto Verino: respeto por las personas y transparencia

Dora Casal, directora ejecutiva de  Roberto Verino ha explicado, durante su intervención en la Asamblea General del Ivefa, la historia, evolución y profesionalización de la compañía que dirige, una empresa familiar con una gran trayectoria y que, además, está también durante el presente año de celebración, ya que la firma de moda cumple 40 años.

Casal ha destacado que «la agilidad y la resistencia de la empresa familiar, unido al compromiso vital de quien la dirige,  es lo que ha permitido que este tipo de empresas salgan reforzadas después de la pandemia». En esta  misma línea, ha reconocido que «la pandemia me enseñó la fidelidad de las personas y sirvió para ver la flexibilidad de la compañía».

«La empresa familiar es el motor de la economía española y un pilar del empleo, donde se palpa en el día a día  el sentido de pertenencia y contribución al desarrollo del proyecto de empresa», ha reconocido.

La ejecutiva ha subrayado también que en «la empresa familiar trabajan para un gran proyecto mientras que en una multinacional trabajan para varios«. Sobre el líder de la compañía, ha resaltado que «Roberto Verino es una de las personas más innovadoras que he conocido».

Francisco Vallejo Ivefa 25 años Roberto Verino 40 años

Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico

Los Next Generation, bien y a tiempo

Arcadi España, recién nombrado conseller de Hacienda y Modelo Económico y encargado de clausurar el acto, ha reivindicado el esfuerzo de la empresa familiar para “sostener, en un momento tan complejo como el actual, siempre con el apoyo de la Administración, un sector que genera el 90% del empleo de la Comunitat”. Además, ha puesto en valor el arraigo de la empresa familiar valenciana “con nuestro territorio, garantizando la creación de empleo y riqueza en las tres provincias”. “Contar con tantas empresas familiares con tanto potencial, conocimiento y valores es un factor fundamental de competitividad de nuestra economía que debemos apoyar desde la administración”, ha manifestado.

En cuanto a los fondos de recuperación de la UE, Arcadi España ha respondido a Vallejo confirmando que «los Next Generation van a llegar. El problema está en que nos los gastemos bien y a tiempo«.

El conseller de Hacienda también ha puesto en valor la «no deslocalización de la empresa familiar valenciana» y, haciendo alusión a la sucesión de estas compañías, ha destacado que «cuando se transmite una empresa, se transmiten también los valores». Por último, ha abogado también por «la desburocratización de la Administración y ha reconocido que ya están trabajando en ello», tal y como le ha demandado Francisco Vallejo en su discurso.

prestamo motor CAJAMAR
9 doctubre
prestamo motor CAJAMAR
IVF prestamos liquidez negocio

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.