Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El holding multisectorial valenciano de 1.655 millones y 2.521 empleados

El holding multisectorial valenciano de 1.655 millones y 2.521 empleados

Grupo Alonso, integrado por más de un centenar de empresas dedicadas a tres grandes áreas de negocio (Logística, Energía e Infraestructuras) y al sector de Ocio-Servicios, conmemora sus 60 años de trayectoria empresarial.

Precisamente en un año en el que la previsión estimada de facturación para 2021 supera los 1.655 millones de euros y cuenta con más de 2.521 empleados distribuidos por todo el planeta. Una cobertura global y especializada que le permite situarse en los principales centros de producción y consumo del mundo.

Timeline de Grupo Alonso

Un holding multisectorial

Su división logística, que cuenta con 1.784 profesionales, es el germen del holding multisectorial actual. En los últimos años, la corporación ha apostado por la internacionalización de todas sus áreas de negocio sin olvidarse de la sostenibilidad del planeta. Una eficiencia medioambiental y económica que le ha llevado a impulsar su división de energías renovables, fomentar acciones de economía colaborativa y optimizar sus medios de transporte.

Entre estas actuaciones destaca la puesta en marcha del Plan Logístico Global. Una búsqueda de la intermodalidad en el transporte de mercancías que persigue conectar por ferrocarril los principales centros neurálgicos del tráfico marítimo en toda la península ibérica con conexiones a Europa. Se trata de un plan respaldado por la CE a través del mecanismo ‘Conectar Europa’.

Grupo Alonso

Diverxia H2, la apuesta por el hidrógeno verde

Asimismo, destaca la reciente puesta en marcha de Diverxia H2. Una nueva compañía de la división de Energía e Infraestructuras, que desarrolla y ejecuta proyectos de generación de hidrógeno verde; especialmente, en los campos de la movilidad y la logística.

El llamado a ser el combustible del futuro está comenzando a experimentar un gran crecimiento. Y es un firme aliado en pro de la descarbonización del planeta. Una meta en la que Grupo Alonso lleva años trabajando con el fin de ofrecer a sus clientes y colaboradores servicios libres de CO2 en el horizonte 2030-2035. Un objetivo real y una muestra más del compromiso del holding con una economía descarbonizada y de protección de las nuevas generaciones.

La diversificación como «factor clave»

En paralelo a esta política de sostenibilidad, otro de los grandes objetivos de Grupo Alonso ha sido impulsar la diversificación como factor clave de crecimiento, expansión y establecimiento de sinergias. El objetivo final está en contribuir a favor de una rentabilidad social y económica propia de una compañía a la vanguardia; que aspira a seguir cumpliendo años, objetivos y metas.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta