Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las ‘perlas’ que deja Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona

Las ‘perlas’ que deja Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha reconocido que el 2022 se espera «muy, muy difícil» para la cadena de supermercados. Así lo ha afirmado durante la presentación de resultados de la compañía valenciana. Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con 27.819 millones de euros en ventas brutas, un 3,3 % más respecto al año anterior. En cambio, según ha reconocido Roig, el beneficio ha sido de 680 millones, un 6 % menos que en 2020.

Un hecho en el que ha influido -y mucho- el aumento de los precios de la electricidad, de las materias primas y del transporte. También, los dos últimos proyectos de la compañía que no han terminado de arrancar.

Estas son las mejores frases que nos ha dejado Juan Roig respecto a su compañía y a la economía española.

Las ‘perlas’ de Juan Roig

– «Le van a dar el premio Nobel a quien descubra por qué razón se consumió tanto papel higiénico durante el confinamiento».

– «Con el aceite de girasol lo que hay es acaparamiento, no es otra cosa. Hay mercancía más que suficiente. Es como si llegan tres autobuses de turistas y a todos les da por comprar fartons. ¿Qué pasará? Pues que nos quedaremos sin fartons».

– «Todos estamos aquí por meritocracia», en referencia a los miembros del Comité de Dirección de Mercadona.

– «Cuando mejoras la calidad de los productos las ventas se disparan, aunque resulte una perogrullada. No hace falta ir a Harvard para entender esto».

– En relación a la especialización de sus proveedores: «Yo siempre hago muy bien la paella. Pero, en Valencia solo se come con pollo y conejo, mientras que en algunas zonas se hace con pato. Yo no sé de patos, pero otras personas sí».

– «Para la sexta ola de la covid no estábamos preparados. Un 5 % de nuestros trabajadores se contagiaron, aproximadamente unos 5.000″.

– Respecto a la paralización de la economía durante la etapa más dura de la pandemia ha expresado: «La salud es muy importante, pero la economía no podemos pararla». Y añade: «Respirar es importante, pero comer es imprescindible. Aunque a mí me vendría bien comer menos».

– «Pido perdón a muchos clientes a los que le he cambiado la tienda de sitio. Era una medida necesaria, aunque impopular mucha veces. Pero, si no tomamos estas decisiones un día cerraríamos Mercadona«, ha expresado sobre el proyecto de reforma de todas las tiendas de la cadena.

– Sobre la sucesión en la presidencia: «Se me cae la baba con mi hija Juana. Pero, no es la sucesora antes de que me lo preguntéis».

– En cuanto al negocio en Portugal: «Vendemos 415 millones, pero compramos 500 millones. Aún le tenemos que ganar dinero a Portugal».

– «La burocracia se nos come en el mundo occidental» y «El IVA es inflacionista: cada vez que se sube un precio el Estado se lleva ‘pasta’ de nosotros».

– «El plástico es una cosa buena, pero tenemos que reciclarlo. Es un gran bien, sin él la humanidad no tendría el bienestar que tiene ahora».

– Cuando se dice que Mercadona importa productos de otros países: «No sé mucho de naranjas, pero a mí desde pequeño me han dicho que en julio y agosto no tenemos naranjas en España. Traemos de fuera si no se produce en España, o si no tiene la calidad requerida, o si no es temporada».

– «Como dice mi amigo Josep Tarradellas: ‘los costes son como las uñas, todas las semanas hay que cortárselas'».

– Sobre no cumplir los plazos en la apertura de tiendas este año: «La ‘fechitis’ se ha acabado. Antes nos gastábamos lo que hiciera falta para abrir la tienda y cumplir el objetivo. Pero, ahora hemos decidido abrir solo las tiendas que podamos abrir».

Otras noticias que te pueden interesar:

Los dos proyectos que han hecho perder dinero a Mercadona en 2021

La «presión» de Mercadona a sus proveedores le reporta un ahorro de 264 M

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta