Jorge Ramis, gerente de Acteco

La empresa alicantina que recicla 18.000 t de plástico al año factura un 40% más

Con más de 25 años de experiencia, Acteco, empresa de soluciones medioambientales, no ha dejado de crecer aportando nuevos servicios a todos sus clientes. Para ello, trabajan codo con codo con sus clientes buscando la mejor solución de gestión, tratamiento y reciclaje de cualquier tipo de residuo, peligroso y no peligroso, para conseguir el ‘zero waste’ implantando así la economía circular.

La experiencia en gestión integral de residuos y la personalización en la búsqueda de soluciones para la industria ha llevado a Acteco a convertirse en todo un referente para grandes empresas que buscan minimizar la cantidad de residuos que llegan a fase de eliminación. Aplicando junto con Acteco, la reducción, la reutilización, la valorización y el reciclaje.

Más de 30 proyectos colaborativos de I+D+i en los últimos 10 años

Acteco cuenta con cinco plantas en España para desarrollar su actividad. Siendo su sede central en Alicante la que se dedica al reciclaje de todo tipo de plásticos (PE, PP, PS, LDPE, ABS…) que clasifican, trituran y grancean para comercializarlo.

En los últimos diez años han desarrollado más de 30 proyectos colaborativos de I+D+i con el fin de buscar nuevas soluciones para estos materiales, bien a través del reciclado mecánico o con soluciones en reciclado químico.

En los últimos tres años, Acteco ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de digitalización que le permitió mantener la excelencia durante la crisis sanitaria en el servicio de gestión de documental. Docugest facilitó el contacto directo con el cliente y con la Administración pudiendo contar una información actualizada y en el acto.

A pesar de la crisis sanitaria vivida estos dos últimos años, Acteco sigue creciendo en la gestión integral de residuos y soluciones medioambientales en España. Ha incrementado su facturación este último año un 40 %. Gracias al trabajo de las más de 350 personas que la integran.

Reciclaje y economía circular

En Acteco, el reciclado de los residuos plásticos es una de las principales actividades que se desarrolla en su planta de Ibi (Alicante). A través de la optimización de los procesos, se reciclan al año más de 18.000 toneladas de plástico. Siempre buscando el menor impacto ambiental y la mayor garantía de Vertido Cero.

En la actualidad, las directivas europeas exigen una obligación de reutilización y reciclado de los materiales, lo que incluye, por supuesto, al plástico. En Acteco, trabajan en colaboración con sus clientes en la búsqueda de las mejores materias primas plásticas recicladas. Y, sobre todo, que se adecúen a la fabricación de sus productos. De este modo, según indican, contribuyen «a la sostenibilidad medioambiental. Y, en muchos casos, a la reintroducción de los propios productos en la cadena de producción consiguiendo cerrar el círculo y lograr con ello la aplicación de una economía circular».

Pese a que en la planta se reciben y tratan plásticos como el ABS, el polipropileno o el polietileno, su reciclado y fabricación es en el 90 % de plástico proveniente del poliestireno.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*