Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

tugesto: el software de nóminas y portal de empleado de moda entre emprendedores

tugesto: el software de nóminas y portal de empleado de moda entre emprendedores

En 2011, Manuel Fandos y Lidón Serra detectaron un problema en la gestión de los impagos, por lo que fundaron EIGRA; con el objetivo de desarrollar y gestionar dos plataformas de gestión jurídica de impagos –Transcobro primero y poco después, Directcobro–; poniendo a disposición de empresas y autónomos las herramientas necesarias para tramitar procesos monitorios.

«Se trata de herramientas pioneras en el sector legaltech que; a través del desarrollo informático, permiten llevar a cabo procedimientos judiciales con los que lograr el cobro de deudas; sin límite máximo ni mínimo en la cuantía a reclamar. La totalidad del proceso se gestiona online», concreta Manuel Fandos a Economía 3.

«Normalmente hablamos de pequeñas cantidades pero muy numerosas que acumulan importantes impagos. Al ser importes pequeños su tramitación solía ser rechazada por los despachos de abogados tradicionales. Sin embargo, nosotros vimos cómo esas pequeñas deudas sumaban un gran pasivo para los transportistas», explica Fandos.

De este modo, cambia el panorama de estas empresas; pueden tramitar todo de manera online desde sus despachos, sabiendo que están respaldados por abogados. «Así comenzamos a recobrar grandes sumas de impagos, lo que nos convierte en referentes en el sector», confima Fandos.

2015: Nace Tugesto y se amplían servicios

Tugesto, la nueva marca con la que estos emprendedores se presentan al mercado desde 2015, engloba la totalidad de los servicios ofrecidos por la empresa y que son ampliados con un SaaS completo de gestión de facturación, contabilidad, fiscalidad, nóminas y RRHH.

Tugesto es, según sus impulsores, el software como servicio (SaaS) más completo de gestión empresarial del mercado español. Da cobertura a servicios de facturación; contabilidad; fiscalidad; recursos humanos (nóminas y portal del empleado); reclamación y prevención de impagos; protección de datos y servicios jurídicos.

«El año pasado lanzamos el software de recursos humanos (Nóminas + Portal del Empleado). Se trata del último producto en salir al mercado que completa el ciclo de gestión del SaaS, centrado en la gestión de los RRHH«, apunta Fandos.

Con un amplio abanico de productos, orientado a autónomos y pequeñas y medianas empresas; aseguran que su valor diferencial no solo está en el software; sino también en el asesoramiento. «Aparte de ofrecer un software, somos abogados y asesores, y por tanto, el cliente que contrata el software también tiene la posibilidad de contratar asesoramiento sobre esos servicios», ejemplifica.

«En resumidas cuentas, tugesto es el único SaaS de gestión total en el mercado español que permite administrar el proceso legal completo; 100% a través de la web; permitiendo también el uso modular según las necesidades del cliente; y con el respaldo de profesionales de todas las materias para atender al emprendedor de forma personal si lo necesita», resume su CEO y fundador Manuel Fandos.

El software de gestión que convence a Juan Roig se centra en nóminas y RRHH

 Angels entra en el accionariado: 350.000 euros

Es por ello que, en mayo de 2021, la tecnológica conquistó el ecosistema emprendedor de Juan Roig. Primero, entrando en la aceleradora Lanzadera, y en septiembre, Angels Capital, sociedad de inversión de Juan Roig, entra en el accionariado de tugesto con más de 350.000 euros.

Hablamos con Manuel Fandos para ver qué ha supuesto este impulso y cómo tratan de hacerle la vida más fácil a las empresas:

– Con el apoyo del ecosistema de Juan Roig llegó también el crecimiento del programa de nóminas y software relacionado con los RRHH, ¿qué podéis resaltar del mismo?

– El software de recursos humanos de tugesto tiene dos productos: nóminas y portal del empleado.

Con el software de nóminas de tugesto las empresas y autónomos pueden generar todas las nóminas de forma automática, reduciendo al mínimo cualquier error. Con la utilización de este software de gestión 100% cloud, el departamento de recursos humanos digitaliza uno de sus principales trámites de forma ágil y segura.

Al realizar las nóminas, las retenciones también se calculan de manera automática, pudiendo editar los conceptos salariales; tramitar finiquitos y pagas extra. Además, los salarios se pueden transferir automáticamente al trabajador y de una sola vez con ficheros SEPA; se generan fácilmente los ficheros de bases para los Seguros Sociales; y se pueden obtener informes con el resumen de nóminas y el listado mensual de costes salariales.

Y como he comentado, el programa de nóminas de tugesto no solo pone a disposición de las empresas la utilización del software; sino también abogados laborales y un equipo jurídico especializado que resuelve las posibles dudas y consultas.

En cuanto al portal del empleado: digitaliza todos los trámites de RRHH y agiliza los procesos empresa-empleado. Permite al empleado descargar la nómina; la solicitud de ausencias y vacaciones; el registro horario y la posibilidad de consultar cualquier información importante de la empresa. Además, este producto permite la contratación/baja de empleados pudiendo realizar el trámite incluso en fines de semana o festivos.

Pero además añadiría que tugesto es la solución perfecta para gestionar varias áreas de una empresa desde una misma plataforma; gracias a otras soluciones integradas en su software como la gestión de facturación; contabilidad-fiscalidad; reclamación de impagos y protección de datos.

– ¿Qué expectativa tenéis en esta área de negocio?

– El objetivo que perseguimos es convertir a tugesto en un referente nacional en la digitalización de la gestión de nóminas. Conseguir una amplia implantación de nuestro software en el mercado; facilitando así la relación entre empresa y empleados, optimizando y haciendo más sencillo el proceso de creación de nóminas.

Trabajamos para definir el futuro de la gestión empresarial en España contribuyendo a la digitalización de autónomos y empresas.

– A nivel competitivo, ¿cuál es el panorama con el que os encontráis en estos momentos?

– Yo hablaría de asesorías/gestorías tradicionales; más caras y donde la presencialidad es un factor limitante; además el 95% de las gestorías en España son muy pequeñas, tienen menos de 5 empleados y eso lleva a que no tengan todas las especializaciones que hacen falta; y por otra parte están los softwares. Aquí podemos encontrar: softwares en la nube (SaaS) o softwares on premise (requieren instalación) y software sin asesoramiento y software con asesoramiento.

tugesto software nóminas portal de empleado emprendedoresUn software como el de tugesto aporta empoderamiento a los emprendedores otorgándoles el control total de su negocio. Somos un SaaS que automatiza todas las tareas de gestión administrativas cubriendo todas las necesidades que el empresario tiene en su día a día.

Está todo en la nube, disponible 24/7 y en caso de duda siempre puede contar con el asesoramiento de profesionales expertos.

Evidentemente, existen clientes y empresarios de todo tipo, pero cada vez más, las empresas y autónomos apuestan por digitalizar todos sus procesos e invertir la mayor parte de su tiempo en hacer crecer su negocio; sabiendo que tienen toda la información y documentos que puedan necesitar en la nube, con un click y desde cualquier lugar. Por lo que utilizar tugesto para las tareas repetitivas del día a día permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad de los equipos.

–  ¿Cómo animarías a esas empresas que todavía ven la gestión online como algo complejo a que os conozcan?

– Es importante que empresarios y pymes sean conscientes de que el paso a la gestión online de sus negocios no es una revolución. Es evolución. Es algo que ha venido para quedarse, que empuja con fuerza. No tiene sentido “resistirse” o “anclarse” en un modelo de gestión que va a desaparecer.

Una vez asumido que no podemos dejar nuestros negocios sin evolucionar, y que es algo que debe enfrentarse; el empresario y autónomo debe tener en cuenta que el uso de un software de gestión total como tugesto, con apoyo profesional si lo necesita; le va a llevar a evitar tiempo en desplazamientos y gestiones tediosas.

Además va a tener el control total de su negocio en todo momento y en cualquier lugar. Nóminas, facturas, fichaje de empleados… absolutamente todo en su mano y en todo momento, es una experiencia que merece la pena vivir, las sensaciones son muy diferentes a cuándo se hace uso de la gestión tradicional.

– ¿Qué tiene más demanda en estos momentos y por qué? 

– Lo que más demanda tiene de momento son los softwares de contabilidad y fiscalidad porque ha sido lo que más hemos potenciado hasta ahora, lo más conocido. Sin embargo, con las campañas que hemos ido lanzando para su reconocimiento, poco a poco, nos están llegando cada vez más clientes que contratan software de nóminas y portal del empleado.

– ¿En qué aspectos o servicios os estáis reforzando para aportar mayor valor añadido?

Actualmente estamos redefiniendo nuestro posicionamiento. tugesto ha dejado de posicionarse solo como una asesoría online; para pasar a ser el único software de nóminas y recursos humanos con asesoramiento experto que desarrolla otros softwares de gestión para cubrir el ciclo completo de necesidades legales de las empresas.

Estamos centrando los esfuerzos en reforzar este producto potenciando su alcance, mejorando la usabilidad y añadiendo nuevas funcionalidades. La última que hemos añadido ha sido un cuadrante horario. Un sistema digital para gestionar los turnos de trabajo en sectores en los que la rotación es habitual como la hostelería; construcción; eventos o seguridad, por ejemplo. El empresario o responsable de personal puede crear los diferentes turnos y asignarlos a sus empleados. Estos, a su vez, pueden consultar sus turnos en el calendario del portal del empleado. Además, tiene un contador de horas trabajadas, para un mayor control por ambas partes.

– ¿Cómo habéis crecido?

– Somos unas 60 personas en el equipo, destacando el grupo de desarrolladores informáticos; así como especialistas de todas las materias que abordamos: laboral, fiscal, contable, protección de datos, etc.

Tenemos alrededor de 8.000 clientes, nuestra presencia es totalmente nacional y nuestro gran éxito está en la consecución de cada uno de nuestros clientes; pero sobre todo en que se queden con nosotros año tras año; dándonos su confianza en cada nueva vertical que comercializamos.

– Indícame si hay previsión de incrementar plantilla…

– Desde la entrada en Angels, estamos trabajando en crear un departamento comercial potente. Son varias las personas que se han incorporado a este departamento desde entonces y algunas vacantes siguen todavía disponibles. La idea es perfeccionar la comercialización de los diferentes software, poniendo el foco sobre todo en el software de recursos humanos (portal del empleado y nóminas).

Por otro lado, departamentos como el de informática o de marketing y comunicación siguen creciendo a medida que lo hace la compañía.

– Por último me gustaría que fueras muy gráfico y directo en las respuestas, sobre cómo hacéis la gestión más sencilla a las empresas y autónomos:

– Software de facturación… Las facturas se contabilizan automáticamente.

– Software de nóminas… Se generan todas las nóminas de forma automática.

– Software de contabilidad… Al contabilizarse automáticamente la factura, la contabilidad se lleva al día de una manera muy sencilla. El cliente genera la factura, la remite a sus clientes y el asiento contable se genera automáticamente con la contabilización.

– Software de fiscalidad… Los modelos fiscales se generan de forma automática a partir de datos de la contabilidad. Solo se requieren tres pasos para presentar los impuestos.

– Software de protección de datos… El cliente controla de forma online, a través de un proceso automatizado y guiado, tanto la implementación y mantenimiento en su empresa de la normativa de protección de datos como de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

– Software de gestión de impagos… El usuario gestiona sus cobros pendientes: desde recordatorios de vencimientos a través del servicio avísale; hasta reclamaciones amistosas; para finalizar con una reclamación judicial y eventual embargo del patrimonio del deudor si las anteriores medidas resultan ineficaces.

– Portal del empleado… El empleado descarga nóminas, la solicitud de ausencias y vacaciones, el registro horario… Digitaliza todos los trámites de RRHH y agiliza los procesos empresa-empleado.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta