Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Profesionalizar la gestión

Profesionalizar la gestión
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

Esta semana leía la noticia de que Zamora Company fichaba a un CEO ajeno a la propiedad para impulsar el crecimiento de su compañía, uniéndose así a la estrategia de muchas empresas familiares que han apostado por esta opción, como hicieran en su día Delaviuda o García Carrión.

Para un empresario, la empresa es lo primero y no duda ni un solo momento en tomar decisiones empresariales por encima de las personales. Es decir, no pone de director a un familiar que no dé la talla, ni a un amigo que no sirva para el puesto. Los empresarios eligen a profesionales que hacen crecer las ventas de las compañías cada año, que generan beneficios, que investigan, que incorporan nuevos productos y servicios al mercado y que fomentan el talento dentro de la organización. Y, todo ello, aderezado de una visión de liderazgo que además contribuya a que la imagen de la marca sea impoluta.

Y teniendo en cuenta estas decisiones se ven los resultados: compañías que crecen, que ganan dinero y que generan empleo.

Si este mismo ejemplo se aplicara en el ámbito político y el líder de turno pensara en el resultado de su gestión para la ciudadanía (excluyendo honrosas excepciones):

  • No tendríamos años de elecciones innecesarias con licitaciones sin convocar y con la consiguiente paralización de la actividad económica.
  • Dispondríamos en España de zonas rurales mejor comunicadas y con una actividad económica que evitara el despoblamiento rural.
  • Eliminaríamos el “tú más” y la confrontación infantil que solamente quita horas de tiempo para pensar en cómo generar valor.
  • Y utilizaríamos a los medios de comunicación para que informen sobre la capacidad de negocio y la generación de empleo que puede ofrecer un político con su gestión, en lugar de copar la información con ‘dimes y diretes’.

En definitiva, es necesario profesionalizar la gestión en todos los ámbitos, el sector privado lo tiene claro, ¿y el ámbito político?, juzgue el lector.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta