Gabriel Sotoca, socio y CEO de Aventic

La empresa que quiere guiar la transformación digital del tejido empresarial

Aventic es una compañía valenciana con una larga experiencia en el sector TIC. Cuenta con un gran equipo directivo, integrado también por consultores y técnicos. Su base instalada está desplegada en todas las comunidades autónomas y en distintos países de Latinoamérica, donde cuenta además con canal de distribución. La empresa se ha marcado como misión convertirse en aliado de sus clientes en el proceso y consolidación de su transformación digital, ayudándoles en todo momento a alcanzar el alineamiento entre objetivos de negocio y empresariales con la tecnología y el asesoramiento de los mejores profesionales.

Para conseguir este objetivo, Aventic ofrece un amplio porfolio de productos y servicios como Consultoría Tecnológica y de Procesos que engloba soporte ejecutivo TIC-Interim IT, optimización de costes IT, dirección de proyectos, auditoría de sistemas y consultoría legal IT.

El Business Management Solutions es otra línea de negocio que incluye: la implantación de ERP; CRM; SGA; MES; entornos de movilidad; sistemas de gestión documental y business intelligence.

Además, la compañía desarrolla y comercializa varios sectoriales de gran reconocimiento de marca para compañías de los sectores de la industria gráfica; facility services; fabricación; transporte; formación e ingeniería de proyectos.

En cuanto a Infraestructuras y Entornos de Seguridad, Aventic ofrece igualmente una amplia cartera de productos y servicios como la gestión integral de servicios it, entornos especializados en ciberseguridad y plataformas cloud. Dentro del mundo web dispone de un desplegable completo. Desde el diseño y desarrollo de aplicaciones hasta plataformas e-commerce, auditorías web y marketing digital.

Economía 3 ha hablado con Gabriel Sotoca, socio y CEO de Aventic.

La evolución del sector TIC y la transformación digital

– ¿Cómo evolucionarán las TIC en 2022?

Entiendo que en 2022 están influyendo dos factores determinantes que van a marcar la evolución del sector TIC. Por un lado, y quizás el más importante, está la sustanciación de los fondos Next Generation provenientes de la Unión Europea y de otras administraciones nacionales materializados en los distintos programas de ayudas, subvenciones y financiación a la transformación digital.

Por otro lado, está el punto de inflexión, la rotura del “modo pandemia”. Esto ha ralentizado o aplazado muchas decisiones de mejora tecnológica y digitalización de el tejido empresarial de nuestro país. En consecuencia, el sector TIC va a estar en el centro de toda esa dinámica económica, empresarial y de tendencia hacia la transformación digital. Creo que 2022 va a ser un año de crecimiento del sector. De crecimiento de una oferta más avanzada tecnológicamente y más receptiva por parte de los clientes.

AVENTIC directivos transformación digital

– ¿Cómo se van a beneficiar de ellas los diferentes sectores de la economía española? 

Cada sector de actividad industrial tiene sus propias dinámicas y, por tanto, su propia situación particular. Pero, es evidente que existen puntos en común entre todos ellos. El principal creo que está en el convencimiento general y en la necesidad competitiva de ahondar en la transformación del modelo económico europeo hacia la lo verde, lo tecnológico y lo sostenible.

Aquí es donde la transformación digital del tejido empresarial cobra un valor insustituible. Cada sector se beneficiará de una manera particular, pero todos en la misma dirección estratégica.

El papel de la ciberseguridad

– ¿Qué papel va a jugar este año la ciberseguridad y cómo va a ayudar a las empresas a prevenir los ciberataques?

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor vemos noticias de ‘hackeos’ a grandes corporaciones u organismos. Compañías conocidas que operan en nuestro entorno inmediato han sufrido ciberataques. Nos damos cuenta de la importancia manifiesta que ya tiene el concepto “seguridad” en el mundo digital.

No solo las grandes compañías sino las pymes se están dando cuenta de que la seguridad informática, además de ser una asignatura pendiente, es un instrumento necesario y muy útil para operar con tranquilidad objetiva. Sobre todo, en un mundo donde los negocios y la información se han digitalizado. Creo que va a haber una buena receptividad por las empresas a mejorar y dejarse asesorar por los profesionales en materia de ciberseguridad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*