Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una oficina técnica para facilitar el acceso de las cooperativas a los fondos UE

Una oficina técnica para facilitar el acceso de las cooperativas a los fondos UE

Las cooperativas valencianas, a través de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), organización socia de Cepes, podrán acceder al servicio de información y orientación que ofrecerá la Oficina sobre los fondos Next Generation. Articulados en el Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea a entidades y empresas.

La oficina es una apuesta estratégica de Cepes y sus socios para canalizar fondos. Además, según han informado, será de gran ayuda para operativizar el Perte de la Economía Social y Economía de los Cuidados cuya aprobación es inminente. El nuevo servicio acompañará a más de 2.500 cooperativas y entidades de la Comunitat Valenciana. Estas recibirán información puntual sobre las convocatorias de ayudas y las noticias de relevancia relacionadas con la articulación de los fondos. El fin es facilitar el desarrollo y orientación de sus proyectos.

«La transformación energética, medioambiental y digital es un reto que ya no puede resultar ajeno a ninguna empresa; tampoco, a las cooperativas»

El presidente de Concoval, Emili Villaescusa, ha subrayado que “la transformación energética, medioambiental y digital de las empresas es un reto que ya no puede resultar ajeno a ninguna empresa; tampoco, obviamente, a ninguna cooperativa”. Villaescusa ha apuntado también que “hay que tener en cuenta que los fondos europeos son un estímulo que solo alcanzará su propósito si encuentra como contrapartida esfuerzo y decisión por parte de las empresas. Ha llegado el momento de ponernos las gafas de lejos y mirar hacia adelante con audacia. Y, por qué no, con cierta osadía también”.

La oficina apoyará a las entidades en la obtención de financiación complementaria a las herramientas puestas en marcha por el Plan. Con el objetivo de aumentar su solvencia. Para ello, supervisará la preparación de los proyectos para que se ajusten a las directrices establecidas por la Comisión Europea y a las de las distintas convocatorias de interés.

El servicio será prestado por la consultora cooperativa vasca LKS Next, en colaboración con Analistas Financieros Internacionales.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta