Salvador Navarro ya ha sido proclamado presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para los próximos cuatro años. También ha recibido el apoyo de la Asamblea la lista con los cien vocales de la Junta Directiva propuesta por Navarro en su candidatura.
Como ya avanzamos en Economía 3, junto a Navarro presidirán las CEV provinciales: Joaquín Pérez en Alicante; Luis Martí, en Castellón; y Eva Blasco, como presidenta de CEV Valencia.
Tras la celebración de la Asamblea Electoral, la Junta Directiva ha aprobado la designación de los diez vicepresidentes de la Confederación; así como la de los 20 vocales que, a propuesta de los recién nombrados vicepresidentes, completan la Junta Directiva. Por último, se ha elegido al Comité Ejecutivo y a los vocales que entrarán a formar parte de la Junta Directiva de CEOE.
Pincha sobre la imagen para consultar la lista completa con los cien vocales de la Junta Directiva:
Las claves del éxito de la CEV
Salvador Navarro ha agradecido el respaldo de los asociados y ha asegurado que cuatro años después del cambio del modelo “la CEV está más unida, es más fuerte y más independiente. Y, por ende, está en mejores condiciones para representar y defender los intereses empresariales”. El presidente de la CEV se ha referido a la unidad, como “la clave del éxito de la CEV”. Ha propuesto como líneas estratégicas de la nueva etapa: la contribución al liderazgo femenino; ganar peso en Madrid y Bruselas; una mayor independencia; así como ser más digitales e innovadores.
En clave económica, Navarro ha puesto el foco en la recuperación y en los riesgos que pueden condicionarla. En esa línea, ha propuesto “afianzarla con medidas de política económica sensatas y potentes; resolver el sistema de financiación autonómico y optimizar la fiscalidad autonómica para contribuir la competitividad de nuestro tejido productivo”.
Financiación, reforma laboral y agilidad administrativa
Respecto a la propuesta del nuevo modelo de financiación ha valorado que el criterio básico sea la población ajustada. “Pero, todavía quedan demasiadas variables y aspectos a concretar. Por ejemplo, que el Estado no asuma la deuda histórica con nuestra comunidad por tantos años de infrafinanciación. Es algo que nos inquieta”, ha asegurado.
Respecto a la reforma laboral, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que se respete el acuerdo alcanzado en la Mesa para la Modernización del Mercado Laboral. “Confiamos en que el trámite parlamentario de convalidación del Real Decreto-ley mantenga intacto el espíritu y la letra del texto surgido del acuerdo tripartito tras largas negociaciones hasta llegar al equilibrio que empresas y trabajadores necesitamos”, ha dicho.
Del mismo modo, el presidente ha reivindicado agilidad a la Administración. “Se espera de nuestras empresas que sean más igualitarias; que ganen tamaño; que sean más sostenibles; más digitales y más innovadoras para que puedan crear empleo. Y para que esto repercuta en beneficio de nuestra sociedad. Pero, se antoja difícil si las distintas Administraciones no abren camino para conseguirlo. Si no reducen burocracia, si no son más ágiles o si no aceleran licencias”, ha lamentado.